logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / July 4.

La selección Argentina puso a bailar a Venezuela en La Bombonera

Argentina marcó el ritmo en su última presentación oficial como local antes de partir rumbo a Qatar 2022. Lo malo es que la pareja de baile fue Venezuela.

El proceso de José Néstor Pekerman se ha encontrado con altibajos futbolísticos desde su llegada. La selección no ha logrado plasmar un juego convincente sobre la cancha. A partir de esto algunos se toman el atrevimiento de empezar a dudar del proceso que apenas inició y tiene solo cuatro partidos. Tres derrotas y una victoria.

La selección Argentina puso a bailar a Venezuela en La Bombonera : luis_cotte

Yangel Herrera busca aguantar vs dos rivales argentinos.

No se respeta el proceso de trabajo ni tampoco se entiende que se está en un período de prueba. El cuerpo técnico argentino no tiene más momentos para probar esquemas y futbolistas, más que los partidos oficiales de Eliminatorias.

Por otro lado, el rival de turno fue una de las mejores Argentinas de los últimos 10 años. Con la victoria ante Venezuela ya Argentina suma 30 partidos sin perder. Viene de ser campeona de América y quiere llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar.

 

En La Bombonera, Argentina no iba regalar nada y definitivamente no lo hizo. Si bien se sintió incómoda con la forma de jugar de Venezuela (1T), logró trabajar el partido de a poco hasta encontrar los espacios que necesitaba para lastimar.


También puedes leer:

José Pekerman renueva la ilusión en un golpeado fútbol venezolano


Planteamiento Vinotinto

Pekermán salió con un planteamiento totalmente defensivo: cinco en el fondo y un equipo muy compacto para cerrar los espacios ofensivos de Argentina. De cierta forma  se consiguió pero con un costo alto: resignar peso en ataque.

Fariñez; Rosales, Ferraresi, Chancellor, Makoun y Navarro fueron el muro que salió a la cancha. Por su parte el “Brujo” Martínez, Y. Herrera y C. Cásseres estuvieron en el medio campo. Josef Martínez y Salomón Rondón hicieron de doble nueve.

Argentina vs Venezuela Qatar 2022

La propuesta era clara: recuperar en fase defensiva, jugar con algunos de los punta para que aguanten y esperen la llegada de los compañeros para armar el ataque. Sin embargo, para esto se necesitaba de precisión y claridad para crear juego asociado. Venezuela si hay algo que no tuvo, fue esto. Estuvo errática en los posesiones y Argentina también muy asfixiante a la hora de presionar. Así más que complicado, imposible.

Si tengo que reprochar algo fue la inclusión de Roberto Rosales por derecha haciendo de carrilero. Cuando tuvo la pelota resolvió poco en ataque más allá de sus tareas defensivas, que eran la prioridad. Pekermán notó esto y desde el segundo tiempo hizo un cambio pero por el otro sector: salió Navarro y entró Murillo por izquierda.

La selección Argentina puso a bailar a Venezuela en La Bombonera : luis_cotte

Argentina vs Venezuela Qatar 2022

Si bien Venezuela ganó un poco más de volumen en ataque, al mismo tiempo fue desnudando el medio campo y Messi a nadar como pez en el agua. También entró Di María en un estado de gracia que entiende cuando cuándo, cómo y dónde lastimar al rival: fue autor del 2-0 y entregó el 3-0 a Messi en bandeja de plata.

Venezuela fue desarmando la estructura en el medio campo del equipo y no tuvo respuesta ante la superioridad “Albiceleste“. Fue un partido con dos caras Vinotinto de las cuales el cuerpo técnico argentino deberá sacar conclusiones e ir puliendo la idea que pretende de los futbolistas en cancha.

3-0, gol argentino.

 

Instagram y Twitter: @cotte_luis