logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / July 4.

José Pekerman renueva la ilusión en un golpeado fútbol venezolano

El argentino José Néstor Pekerman llega al agonizante fútbol de Venezuela. Jorge Giménez, presidente de la FVF, busca cambiar el panorama de la mano del nuevo DT.

Un cambio y proyecto se pedía en las entrañas del fútbol venezolano. Desde los cimientos. José Pekerman, con basta experiencia internacional, intentará sembrar una semilla que genere cambios en la estructura del balbompié nacional en el al menos, mediano plazo.

“No será fácil y llevará tiempo, el cual no venimos a perder”, dijo José Pekerman en una de las tantas pinceladas textuales que dejó en su conferencia de prensa de presentación.

Tras su paso por un exitoso ciclo con la selección de Colombia, llevándola a Brasil 2014 y Rusia 2018, Pekerman buscaba nuevos retos. Hace unos meses, a diario MARCA,  le confesó que “ir a un lugar en donde pueda dejar huella compensaría la emoción de estar en Qatar 2022 con otra selección”.

José Pekerman llega con una espalda enorme en cuanto a trayectoria se refiere. Estuvo a cargo de Diego Armando Maradona y Lionel Messi, entre muchos otros en sus etapas como juveniles, para luego dar paso a una carrera llena de éxitos en cuanto a formación de futbolistas, “respetando siempre los procesos del jugador”, como él mencionó.

José Pekerman renueva la ilusión para Venezuela: luis_cotte

Selección Argentina campeón sub 20 1995


También puedes leer:

Futbol venezolano tuvo presencia en finales Conmebol sin suerte alguna


Además y por si fuera poco, es el DT con más partidos en Copas del Mundo organizadas por FIFA (48): dos Sub 17, cuatro Sub 20, un absoluto con Argentina; y dos con Colombia.

Si hay algo que no falta es la experiencia, pues viene con un cuerpo técnico que ya conoce de procesos:

Fernando Batista asistente y director de las selecciones juveniles.

Leandro Cufré. Asistente, con pasado en equipos internacionales también como jugador.

Patricio Camps asistente de Pekerman hace varios ciclos.

Pascual Lezcano manager de selecciones, y también representante del DT. (Ojo con esto)

*Aún por definir al preparador físico.

Mención especial a Fernando Batista que dejó su ciclo de trabajo en Argentina para venir a Venezuela:

La presentación del DT argentino se transformó en una cátedra de fútbol, que para los amantes del juego, era casi arte.

15′ minutos de su exposición, en mi instagram quedaron plasmados.

Twitter e instagram: @cotte_luis

Solo Venex