logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Sunday / December 5.

Ronald Vargas: “No me veo lejos del fútbol, estoy feliz con mi recorrido”

Ronald Vargas: "No me veo lejos del fútbol, estoy feliz con mi recorrido" : luis_cotte

Ronald Vargas ha logrado forjar más de 12 años de carrera en el exterior. Estando por cuatro continentes, gozó de una particular carrera que lo llevó a estar entre distintas culturas, adaptándose a cada una de sus ligas y dejando su huella característica.

En el fútbol venezolano, si hay un jugador muy querido y apoyado y del que siempre se esperó más, es Ronald Vargas.  Para muchos una de las perlas en bruto que ha dado Venezuela, pero que no logró pulirse del todo por el desafortunado desenlace con las lesiones.

“Ronita” estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores del país. Quizá otros pensarán distinto, pero la realidad es que hizo el camino correcto para poder triunfar, pero por distintas lesiones, no logró sostener el nivel para seguir escalando en las ligas europeoas. De hecho quedó a nada de ser parte de equipos como Villarreal, Ajax y Valencia: “querían que firmara antes de ir con la Selección”, nos dijo Ronald.

Ronald Vargas: "No me veo lejos del fútbol, estoy feliz con mi recorrido" : luis cotté

Tras marcarle a Uruguay

Las condiciones se le fueron dando poco a poco luego de su debut profesional con el Caracas Fútbol Club en la temporada 20062007. Partió rumbo a europa a temprana edad luego de marcar diferencias en el fútbol de Venezuela y dejar destellos a nivel internacional en la Libertadores y Sudamericanos con la selección.

También puedes mirar la entrevista a Sergio Córdova

El primer club europeo al que arribó fue el Brujas de Bélgica, equipo que apostó por él y con el cual inició de gran manera hasta que empezaron a atormentarlo las constantes lesiones. Allí, su carrera tuvo un antes y un después, ya que recayó en varias oportunidades aunque nunca cediendo ante las mismas. De hecho, y como opina el mismo Ronald Vargas: “me hicieron más fuerte”.

Ronald Vargas: "No me veo lejos del fútbol, estoy feliz con mi recorrido" ; luis_cotte

Las lesiones lo alejaron de mantener su nivel de forma constante

A nivel de selección, también vistió la camiseta “Vinotinto” en distintas oportunidades, habiendo debutado en el 2008. Su último ciclo fue con Noel “Chita” Sanvicente al mando, siendo la Copa América 2015 el último torneo oficial que disputó. Además, y como tenemos casi todos grabados en nuestras retinas, nos regaló la única victoria ante Brasil. Fue 2-0 en un amistoso en Boston. Ronald Vargas en ese compromiso dio muestras claras de sus cualidades (golazo y senda asistencia). Inolvidable noche para él y Venezuela.

Charla completa con Ronald Vargas, disponible en Youtube.

Twitter e instagram: @cotte_luis