logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Sunday / December 5.

Shot de café para Venezuela y toma aire en la Copa América

Shot de café para Venezuela y toma aire en la Copa América : luis_cotte

La selección venezolana jugó, de nuevo, un partido correcto a pesar de las circunstancias. Casi resignando la ofensiva, aguantó hasta el final con lo justo.

De la mano de José Peseiro y contra todo pronóstico, la selección venezolana está dejando buenas presentaciones. En el debut fue ante Brasil, aunque con derrota 3-0 y ante Colombia empate 0-0 aunque por supuesto, sufriendo hasta último momento, Venezuela cumplió.

Las buenas nuevas para Venezuela, desde la planificación, fue contar con Yangel Herrera para ver minutos. El cuerpo técnico lo reservó y le dio entrada en el 2T. Por otro lado, Jhon Murillo, a quien se esperaba que viera minutos, terminó siendo apartado por COVID positivo.

Shot de café para Venezuela y toma aire en la Copa América : luis_cotte

Alineación vs Colombia

Respecto al partido en sí, desde la previa y con el 11 inicial, era claro que Venezuela aguantaría atrás para salir al contra golpe. Además tras las palabras de José Peseiro el camino quedó marcado:


También puedes leer:

Análisis táctico: Mermada pero correcta Venezuela vs Brasil


 

Para aguantar semejantes embistes rivales, Venezuela necesitó de la mejor versión de Wuilker Fariñez y por supuesto una cuota significativa de suerte. Sin embargo el amo y dueño del partido por sus intervenciones fue el golero del Lens de Francia. Con sus atajadas, evitó que Colombia se pusiera arriba en el marcador, mínimo, en seis ocasiones. MÍNIMO. No por nada fue la figura del compromiso.

Shot de café para Venezuela y toma aire en la Copa América : luis_cotte

Copa America 2021

A pesar del gran partido de Fariñez, hay que destacar el sacrificio colectivo en la selección, pues nunca se dejó de luchar e intentar aguantar el resultado. Cabe destacar la falta de jugadores de penso en esta Copa América y literalmente se está haciendo lo que se puede. La fase ofensiva básicamente no existe y han tomado gran protagonismo el “Brujo” Martínez y Cristian Cásseres en el medio sector. En defensa, Alexander González volvió a descatar y lo mismo La Mantia. Cumana y Mago, han vuelto a responder ante la adversidad por el sector izquierdo.

Aristeguieta, pobre delantero. Su sacrificio es innegable y en materia de ataque poco puede ser ante la poca distribución de juego en esa fase.

Restan dos partidos de fase de grupos: Ecuador y Perú. Ambos, con posibilidad de arañarles puntos. Necesitamos ser más ofensivos así como también es necesario que jugadores de buen pie empiecen a figurar dentro del terreno de juego. Tristemente, en su mayoría lesionados o afectados por el COVID.

De momentos, José Peseiro y los suyos literalmente luchan en contra de la adversidad.

Twitter e instagram @cotte_luis