logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Sunday / December 5.

Mermada pero correcta Venezuela en el debut vs Brasil

Mermada pero correcta Venezuela en el debut vs Brasil : luis_cotte

La selección de Venezuela, con cambios forzados, ante todo pronóstico dejó una buena presentación contra la anfitriona y quizá mejor selección de Sudamérica, Brasil.

Debut de la selección de Venezuela en la Copa América 2021 con un equipo lleno de bajas por COVID, tema que obviaremos en este análisis para dedicarnos al plano futbolístico.

Claro está que Brasil jugó, por así decirlo, a media máquina. Al menos desde mi punto de vista. Entendiendo la “Canarinha” lo que sucedía enfrente, creería que no jugaron al 100%.

Más allá de lo que haya hecho Brasil, es una realidad que Venezuela mostró una mejor cara que en partidos anteriores, aún sin los llamados “intocables” o “caballos” o como quieran decirle. Punto positivo para José Peseiro en saber gestionar la crisis interna, al menos esta.

Mermada pero correcta Venezuela en el debut vs Brasil : luis_cotte

Copa America 2021

Un punto clave y que se debe corregir de forma inmediata es las jugadas a pelota parada. Las mismas no se aprovechan hace varios encuentros, siendo esto algo que Venezuela, tiempo atrás, sabía concretar o hacer uso de ésta. Lo mismo en pelota detenida en contra:  no las defiente para nada bien y se sufre.

Puntualmente nos enfocaremos en el intento de salidas a ras de piso por parte de José Graterol. Con el marcador 0-0. 1-0, 2-0 o 3-0, la bajada de línea de José Peseiro y el CT fue clara: “mantener la posesión y hacer circular la pelota lo máximo posible”. Venezuela lo intentó incluso en distintas oportunidades desactivando la presión alta en zona 1 brasileña.


También puedes leer:

Descalabro Vinotinto en la interna de la selección previo a la Copa América


La Mantía, Martínez o Luis Mago, eran los primeros en mostrarse, pero una vez recepcionada la pelota, se quedaban sin opción de pase pues en muchas oportunidades no acompañaron los volantes para ayudar en la salida: Manzano, Junior Moreno, Cásseres o Brujo Martínez. Todos los que se ubiquen en ese sector deben ofrecerse como opción. Lo de José Martínez, punto y aparte por su sacrificio y entrega.

Mermada pero correcta Venezuela en el debut vs Brasil : luis_cotte

Copa America 2021

Si se quiere intentar salir por bajo, Venezuela debe manejar de forma sincronizada estos aspectos para que no sea una salida en vano y terminar rifándola al segundo toque.

A pesar de esto, los jugadores que básicamente se sumaron a última hora a la concentración respondieron de buena manera sobre el terreno de juego.

Tanto La Mantía, Martínez y Cumana respondieron. Unos más que otros, pero entendiendo el contexto, nada que reprochar.

El reproche y aquí si me detengo en el tema, es para aquellos que dejaron romper la burbuja sanitaria previo a la copa américa: directivos, jugadores y cuerpo técnico son responsables de semejante descalabro. Al menos aquellos involucrados en esa concentración.

Que hasta 13 o más integrantes del equipo se hayan contagiado de covid, es para preocuparse y buscar responsables, pero claro, nadie se atreve a hacer autocrítica alguna.

Más allá de esto, Venezuela rema en contra de la marea y busca dejar una buena presentación en la Copa América 2021 dentro de todo.

Instagram y Twitter: @cotte_luis