logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Sunday / December 5.

Descalabro Vinotinto en la interna de la selección previo a la Copa América

Descalabro Vinotinto en la interna de la selección previo a la Copa América : luis_cotte

Para pensar en lo que involucre a Venezuela hay que hacerlo fuera de la lógica o del sentido común en el ámbito que sea. El fútbol claro, no escapa de esto. A nivel de logística, preparación e incluso dirigencial, se ve esta problemática.

No es secreto que la realidad que a veces vive Venezuela es una burbuja. Un descalabro. Por no decir siempre.

Con respecto al tema COVID, se ve plasmado de arriba hacia abajo. Las cifras de contagio y muertes no corresponden a la situación que se vive mundialmente. Según el gobierno, las cifras oficiales son muy bajas, incluso sin haber un programa de vacunación serio y posterior seguimiento del proceso.

Increíblemente o no, dentro de la situación compleja que vive Sudamérica la Conmebol decidió realizar la Copa América de Brasil 2021. Con todos los riesgos que eso implica.

Lo normal y lo que el sentido común invita a pensar es que el protocolo sanitario debe ser extremo y por ende crear una burbuja que al menos, a las delegaciones de fútbol, que están por participar de un evento tan importante, se mantengan aisladas. Venezuela, en su previa y post del partido contra Uruguay en Caracas, poco respetó estas indicaciones.

Descalabro Vinotinto en la interna de la selección previo a la Copa América : luis_cotte

Copa America 2021

Días después del partido en la capital venezolana, los casos positivos en la interna de la delegación explotaron arrojando hasta más de 12 contagiados de COVID. Entre jugadores y parte del staff de trabajo de la selección, se vino abajo la “burbuja” que nunca existió.

Jugadores sacándose fotos con fanáticos y pseudo periodistas que se acercaron al estadio y lo mismo algunos familiares de futbolistas/dirigentes en el hotel de concetración. Parecía más un cumpleaños que otra cosa, aún en época de pandemia y con una cita deportiva tan importante a la vuelta de la esquina. Eso no importó o no se entendió la responsabilidad que conlleva.

El slogan de “Somos de talla Mundial” ha quedado bastante grande a un grupo que se le salen las costuras con el pasar del tiempo.

Hoy por hoy a Venezuela le queda mejor el término “Cenicienta”, que el de la supuesta Talla. Sí, ese que en algún momento creímos haber dejado atrás.

La situación invita a pensar que hay falta de cierto compromiso. Tanto de los jugadores que al fin y al cabo son los protagonistas, como de parte del cuerpo técnico que no puso mano dura al hecho. Llama la atención que la actual dirigencia de la FVF, encabezada por Jorge Giménez, haya dejado que suceda semejante bochorno en la previa de la Copa América.


También puedes leer:

Sergio Córdova: “Voy viviendo el día a día. Sé que mi momento llegará”


Definitivamente el problema más que futbolístico, estructural y demás, también está en lo psicológico y la forma de afrontar ciertos retos o responsabilidades que demanda la profesión.

Como soldados en guerra fueron cayendo uno por uno por contagio de COVID: Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Josef Martínez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cadiz, Tomás Rincón, Wilker Ángel, Rolf Feltscher y Rafael Romo. Alguien tendrá que dar explicaciones serias sobre el asunto.

Lesionados: Salomón Rondón, Darwin Machís, Yordan Osorio. Se esperan hasta último momento Yeferson Soteldo, Jhon Murillo y Yangel Herrera.

Venezuela desciende cuatro peldaños, el resto de selecciones asciende dos. La selección Vinotinto, cuesta arriba.

¿Seguirá Peseiro post torneo? Veremos. Hay una campaña mediática bastante fuerte que lo empuja en contra.

Comunicado y lista de convocados de emergencia:

Twitter e instagram: @cotte_luis