logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / June 21.

Un Vino con gusto a poco: Venezuela en la fecha 7 y 8 rumbo a Qatar 2022

Un Vinotinto con gusto a poco: Venezuela en la fecha 7 y 8 rumbo a Qatar 2022

La selección de Venezuela pasó sin pena ni gloria. Dura derrota ante Bolivia en La Paz y pobre empate vs Uruguay de local.

Sentimientos encontrados en esta doble fecha FIFA. Pues para ser sinceros, al ver el panorama con las bajas que se presentaron, lucía complejo desde la previa.

Sin embargo la fe es lo último que se pierde, como quien dice. Aún así, entendiendo el peso de las bajas, básicamente la columna vertebral de Venezuela, era muy complejo. Yordan Osorio, Yangel Herrera, Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón, son las piezas que se quedaron afuera por distintas lesiones. Cuesta arriba por donde se le mire.

Bolivia fue el rival de la jornada 7 en la altura de La Paz, nada más y nada menos. Venezuela, lejos de mostrar su mejor versión, hizo agua en el sector defensivo quedando en evidencia en muchas oportunidades. Tanto John Chancellor, Wilker Ángel y Mikel Villanueva, quedaron mal. MUY mal. De errores de ellos o malas coberturas/cierres, cayeron los goles bolivianos.

Venezuela mostró cierto volumen ofensivo, comandado por Rómulo Otero y Alexánder González aunque como era de esperarse, en un punto sucumbieron ante el desgaste propio de la altura. Joel Graterol, debutante en el arco nacional, se mostró nervioso y no dio la seguridad que entrega en América de Cali.

Por si fuera poco, el técnico José Peseiro sigue sin entender el rigor de las Eliminatorias Conmebol, pues sigue haciendo los cambios de forma tardía y esperando hasta el último momento para realizarlos. Debe mejorar su lectura no solo del partido en el plano táctico sino también la lectura de rendimiento de sus dirigidos.

El análisis táctico vs Bolivia, a continuación:


También puedes leer:

Sergio Córdova: “Voy viviendo el día a día. Sé que mi momento llegará”


El segundo compromiso de esta doble fecha FIFA era la oportunidad de lavar la cara tras lo mostrado en La Paz. Y claro, muy complicado no era tras la pésima presentación en la altura.

En cuanto al bloque defensivo, hubo mejorías, pues Jhon Chancellor estuvo correcto en la marca. Sin embargo, Mikel Villanueva nuevamente se vio superado por el reto tanto con pelota en posesión como en la marca, aunque en el juego aéreo cumplió. Más allá de esto, el que hizo una presentación notable fue Nahuel Ferraresi en su debut oficial en la selección. Temple, ímpetu para atacar y certero para defender. Pocas equivocaciones y literalmente su partido fue como si tuviese años disputando compromisos de Eliminatorias. Impecable y para mí lo mejor de estos dos partidos.

Escalando posiciones en cancha, hay que dejar en claro que Tomás Rincón recuperó su imagen de jerarquía en el medio sector, acompañado de un simple Junior Moreno que pasa desapercibido. En ofensiva, Rómulo Otero no estuvo tan fino con la pelota y le faltó ser punzante tanto con el último pase como con sus remates al arco.

Si hay otro punto a destacar me parece que es el de Josef Martínez que volvió después de tanto tiempo incluso anotando gol, aunque anulado por el VAR por una mano previa a la definición.

Si había una Uruguay a la cuál ganarle era a esta, aunque totalmente cuesta arriba viendo las bajas tan importantes que presentó Venezuela para esta fecha FIFA.

José Peseiro tiene mucho para seguir cambiando. El tiempo no le sobra y la Copa América servirá como una nueva medida de ensayo y error.

Twitter e instagram: @cotte_luis