logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Friday / May 7.

Enrique Peña Zauner: “con el himno de Venezuela me ericé”

El germano venezolano Enrique Peña Zauner nos abrió las puertas de su hogar para entablar una amena charla. Allí hablamos de su pasión por Venezuela, su presente en la Bundesliga y más.

El fútbolista venezolano, se expande cada vez más hacia otras latitudes. Ya sea porque parten desde el fútbol de Venezuela hacia el exterior o porque simplemente, nacen afuera y se establecen allí, pero con la idea e ilusión de representar a la selección nacional.

Uno de esos casos particulares es Enrique Peña Zauner, nacido en Alemania, Frankfurt para ser más específicos. Ha hecho toda su carrera futbolística en ese país y hasta representó a las juveniles germanas (Sub-16) . Aún así, su cariño por la bandera amarilla, azul y roja, es innegable.

Enrique Peña Zauner tiene hoy por hoy 20 años y siendo un hombre de decisión firme, sabe que uno de sus objetivos es ser parte de la selección mayor de Venezuela: “la primera vez que canté el himno me ericé. No me pasó lo mismo con el alemán”, contó. Zauner ya tuvo la oportunidad de vestirse con la camisa Vinotinto, pues fue parte del ciclo sub 20 que disputó el Sudamericano de Chile en 2019. Previo a este torneo, su debut fue en el campeonato español l’Cotif en donde disputó gran cantidad de minutos.

Eintracht Frankfurt FC fue en donde realizó gran parte de sus inicios en el fútbol, para luego pasar y ser protagonista con el equipo primavera del Borussia Dortmund. Ahí y con la “10” en la espalda, fue clave para lograr el título repartiendo asistencias y haciendo goles de diferentes características. También vio minutos en la UEFA YOUTH LEAGUE, internacionalizando aún más su fútbol.


También puedes leer:

De menos a más: Venezuela en la fecha FIFA 3 y 4 rumbo a Qatar 2022


Tras su gran andar en el Dortmund, el cual Peña Zauner cataloga como “el mejor momento de mi carrera”, llegó el momento de la profesionalización. Tras entender que en el Borussia no encontraría lugar, la decisión fue partir al Sandhausen de la Bundesliga 2.

Su debut como profesional fue en el Holstein Kiel 1-1 Sandhausen el 27 de julio de 2019 entrando sobre el final del compromiso.
Apropósito de su actual club Sandhausen, comparto un video sobre el Hardtwaldstadion, casa de Zauner futbolísticamente hablando.

Entrevista a Enrique Peña Zauner, jugador del Sandhausen

Twitter e Instagram: @cotte_luis

Solo Venex