logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / June 21.

Daniel Pereira, el venezolano elegido en el DRAFT de la MLS 2021

Daniel Pereira, el venezolano elegido en el DRAFT de la MLS 2021

La MLS realizó el DRAFT de 2021 para darle la oportunidad a ciertos futbolistas de ser profesionales. Daniel Pereira no solo fue uno de los elegidos sino que fue el primero de una larga lista.

Daniel Pereira Gil, nacido el 14 de julio del 2000 en Caracas, Venezuela. Jugador diestro, pero que domina la pierna izquierda también. No solo para circular la pelota sino también para rematar al arco contario.

Su posición natural es de mediocampista, pero con funciones mixtas ya que puede cumplir tanto con funciones ofensivas como defensivas. Tiene una gran capacidad de quite y de lectura de juego para ocupar los espacios vacíos y así recibir con tiempo. Claramente, por sus movimientos, le gusta el buen trato de la pelota ya que prioriza el juego a ras de césped.

Según sus propias palabras, puede jugar de “6”, “8” o “10”. También le queda bien las bandas, aunque claramente su zona de confort es la movilidad por el centro del campo.


También puedes leer:

De menos a más: Venezuela en la fecha FIFA 3 y 4 rumbo a Qatar 2022


Con respecto a sus etapas formativas, pues inició en el San Agustín del Paraiso de Caracas, dando allí sus primeros pasos dentro del fútbol. Luego pasó al Real Sppor, hoy convertido en Deportivo La Guaira y en donde estuvo hasta mediados de 2015, año en el que emigró a Estados Unidos con asilo político junto a su familia.

Su desarrollo ha sido vertiginoso pues no ha parado de enfocarse en el objetivo de convertirse en profesional. Virginia Tech llegó tras terminar el high school, pues fue la universidad que lo becó por año y medio. Su buen rendimiento hizo levantar interés de distintas instituciones de la MLS. Para ello, Adidas Generation lo hizo firmar contrato para poder luego ser parte del DRAFT de la MLS 2020.

 

Daniel Pereira, el venezolano elegido en el DRAFT de la MLS 2021

Daniel Pereira, DRAFT MLS 2021

Daniel Pereira, DRAFT MLS 2021

El resto es historia conocida y apartir de ahora, Daniel Pereira es nuevo jugador del Austin FC. Como profesional, el club deberá tramitarle los papeles, entre ellos la Green Card, por lo que la condición de asilo político no iría más. En respuesta a los que dicen que NO puede representar a Venezuela por su postura migratoria, pues con la profesionalización de su persona, esto quedaría atrás tanto para él como para su familia.

Para saber un poco más de cómo juego Daniel Pereira, los invito a visualizar el siguiente videoanálisis con algunas de sus acciones en mi canal de Youtube. No dejen de suscribirse para más contenido: