logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / June 21.

Eric Ramirez: “cuando tuve la mínima chance de venir a Europa, ni lo dudé”

Eric Ramirez: "cuando tuve la mínima chance de venir a Europa, ni lo dudé"

Eric Ramírez goza de un presente interesante en el fútbol de Eslovaquia. En esta entrevista contó cómo fue su camino y adaptación a donde está hoy por hoy con 23 años y a lo que apunta.

El fútbol venezolano es generoso, dicen, pero no del todo para Eric Ramírez al menos en sus inicios. Hay futbolistas que a partir de sus decisiones y acciones, van formando un camino. Claro, no siempre es sencillo y en muchas oportunidades es necesario hacer sacrificios. Eric sin hacerse un nombre en Venezuela, emigró al viejo continente para iniciar un nuevo ciclo.

Tras estar en las inferiores del Zamora entrenando con el primer equipo y no ver minutos en Primera, pasó a Estudiantes de Caracas con el “sueño de jugar Conmebol Sudamericana”. Allí y tras poco tiempo en la institución se le dio la posibilidad de pasar al fútbol Europeo. Aunque se le puede criticar, hoy por hoy Eric Ramírez se encuentra contento con lo hasta acá logrado. Por supuesto, con los pies en la tierra.

Eric Ramirez: "cuando tuve la mínima chance de venir a Europa, ni lo dudé" : luis_cotte

Eric Ramírez celebra uno de sus tantos goles con el Dunajska Streda


También puedes leer:

Eliminatorias rumbo Qatar 2022 con doble fecha en octubre


El partido soñado llegó y fue ante Sol de América. Allí y con el encuentro 0-0, Eric Ramírez ganó la posición a su marcador y definió con clase por encima del arquero. G O L A Z O: “el partido en Sudamericana, el juego que siempre soñé, fue básicamente el que me impulsó a Europa. Hice el gol y al terminar el compromiso ya tenía la posibilidad de venir. No lo dudé”, dijo.

A partir de ahí su andar en suelo europeo fue de menos a más, “pero no sin sufrir el problema de xenofobia, propia del inmigrante”, nos comentó . Con un breve paso por el fútbol de la República Checa, partió después  a Eslovaquia en donde hoy hace vida.

Eric Ramírez va creciendo semana a semana. Tanto así que ha sido considerado en la lista de la selección de Venezuela para iniciar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Twitter e instagram: @cotte_luis