logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / June 21.

El fútbol femenino evoluciona exponencialmente y rompe prejuicios

El fútbol femenino y un crecimiento exponencial los últimos años

Con el pasar de los años el fútbol femenino ha crecido de forma tan exponencial a nivel mundial y especialmente en Venezuela, que omitirlo es casi imposible.


Hoy por hoy Venezuela y el fútbol femenino cuentan con algunas cifras interesantes, como por ejemplo que en el 2018, Venezuela y Estados Unidos tuvieron el porcentaje (%) más alto de jugadoras transferidas: 64.

 Respecto al plano individual una de las venezolanas que ha dado de qué hablar es Daniuska Rodríguez, que fue nominada en 2016 al Premio Puskas que entre el galardón al mejor gol del año.

 

Al año siguiente, Deyna Castellanos fue nominada al mismo premio, y además estuvo entre las tres finalistas a mejor jugadora de la temporada junto a Lieke Martens y Carli Lloyd. A sol de hoy Deyna Castellanos es referencia en el fútbol femenino por lo que ha logrado y de la forma que lo hizo.

Su desarrollo ha sido básicamente integral pues vinculó la práctica deportiva en Estados Unidos batiendo récords, con la educación para luego enfocarse en su carrera como jugadora profesional. Hoy en Atlético de Madrid, cabe destacar.

Toda una revolución.


También puedes leer:

Sin embargo en la actualidad, quien no ha parado de explotar las redes en el fútbol español es Oriana Altuve. La exjugadora del Caracas FC, marcó más 15 goles con Rayo Vallecano, superando su récord de la temporada pasada en donde anotó 10. Gracias a su buen andar, el Real Betis de La Liga española se fijó en ella y la contrató hasta 2021.

 

Entrevista a Pamela Conti DT de la selección femenina


A nivel de conjunto, Venezuela también ha conseguido ciertos logros tanto en selecciones como en clubes que han acompañado el desarrollo individual de las futbolistas. Vamos algunos de ellos: 

El Caracas FC fue el que dio el primer paso, quedando 4to en la Copa Libertadores de 2011. Mientras que en 2014 escaló peldaños hasta caer en la final.

Caracas FC – Libertadores 2014.

En ese plantel de 2014, hacía vida Ysaura Viso (luego hablaremos más de ella) quien terminó goleadora del torneo con seis goles. Su compañera en ataque era Oriana Altuve. Qué delantera. Ambas, sin duda , fueron clave para que ese equipo llegara hasta la final en donde cayó derrotado el Caracas Fútbol Club.

Oriana Altuve a la izquierda acompañada de Ysaura Viso – Celebración de gol.

Esta misma hazaña se repetiría años más tarde (2016) para Venezuela, pero en aquella oportunidad fue Estudiantes de Guárico que quedó en el segundo lugar del torneo continental. Ysaura Viso fue la goleadora una vez más.

Viso, con ganas de revancha, fue transferida a Atlético Huila de Colombia. Allí en la temporada 2018 quedó campeona de la Copa Libertadores Femenina.

 

Ya trasladándonos al plano de selección, básicamente Venezuela ha dado más alegrías en el femenino que en lo masculino, al menos los últimos años.

Les dejo algunos datos estadísticos de nuestras distintas categorías femeninas los últimos 10 años.

Selección femenina de Venezuela – Estadísticas

 

Twitter e instagram: @cotte_luis