logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / September 30.

Charla con Antonio Quintero, sobre la FVF en términos legales

Charla con Antonio Quintero, abogado deportivo : luis_cotte

El marco jurídico en el ámbito deportivo, representa una cuota importante. Antonio Quintero, especialista en la materia, nos ayuda a desmenuzar al fútbol venezolano en este aspecto.

Venezuela vive hoy, en términos  legales y jurídicos un momento enredado. La abogacía deportiva puede dar fe de ello, pues muchos de sus trámites se ven afectados a la hora de procesarlos.

Antonio Quintero, quien representa al bufete de abogados de Carrero Quinteros Sports Law, charló con nosotros haciendo énfasis en muchas de las problemáticas que atraviesa al trabajar en casos: “es un tema estatutario y práctico que la Federación Venezolana de Fútbol no ha tratado todavía”, empezó la charla.

Charla con Antonio Quintero, abogado deportivo : luis_cotte

En el abanico de temas para tocar uno que no se dejó pasar fue la deuda de los clubes con los futbolistas, bastante común en el fútbol de Venezuela: “represento a un jugador que le deben 10 meses. El club incluso reconoce que sí, que deben ese dinero, pero no hacen nada por pagarle. No les interesa hasta no tener al jugador totalmente asfixiado”, comentó.

La gravedad del asunto se magnifica al entrar en acción la Cámara de Resolución de Disputa y el Órgano de licenciamiento de clubes. Respecto a esto, Quintero menciona que: “no hacen su labor bien pues permiten que quienes se puedan aprovechar lo hagan ganando más tiempo”. A pesar de esto, el abogado invita a que si hay deudas de parte los clubes “los jugadores deben demandar. Si los tratan mal en la demanda, que apelen en el Tribunal de Arbitraje Deportivo“.


También puedes leer:

Conmebol confirmó calendario de Copa América 2021


Son pocas las veces en las que la FVF es tema de qué hablar por motivos positivos. Hoy por hoy y tras el fallecimiento del Presidente Encargado Jesús Berardinelli, es una incógnita quién asumirá las riendas de la Federación.

Ante semejante panorama “la FIFA puede tomar riendas en el asunto y designar a alguien, como también puede hacerlo la Asamblea de la Federación Venezolana de Fútbol“, dijo. Según comenta Antonio Quintero, “ambas organizaciones están en su potestad”.

Dicho esto, una de las posibilidades es que Laureano González vuelta a tomar el cetro federativo, a lo que Quintero ratifica que efectivamente puede suceder. “Lo que él no puede es des renunciar, pero hoy es un ciudadano común y es elegible. No se puede decir lo contrario al menos en el marco legal”, cerró.

Muchos más temas se plasmaron sobre la mesa, todo con respaldo jurídico del abogado Antonio Quintero. Para escuchar o enterarte de más, puedes visualizar la primera parte de la entrevista:

Twitter e Instagram: @cotte_luis