logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / September 30.

Rómulo Otero renueva aires en el fútbol brasileño

Rómulo Otero renueva aires en el fútbol brasileño : luis_cotte

El Escorpión Rómulo Otero, tras prácticamente no ser tomado en cuenta por Sampaoli, escuchó ofertas y decidió. Se marchó cedido por una temporada.

Rómulo Otero se creó un nombre en el fútbol brasileño. Más de un equipo ha querido hacerse con los servicios del venezolano no solo en el actual mercado de pases. Vasco da Gama y Athletico Paranaense, son algunos de los últimos equipos que realmente quisieron contar con el jugador.

A pesar de esto, Corinthians picó adelante, pues avanzó en la negociación en el último enfrentamiento entre el Galo y el Timao. Allí hubo charlas entre dirigentes y básicamente llegaron a un acuerdo.

Particularmente Rómulo Otero cuenta con uno de los salarios más altos de Atlético Mineiro. Y para la dirigencia, un jugador que no iba a ser tomado en cuenta por Jorge Sampaoli, era poco conveniente. A partir  de esto pusieron manos a la obra y buscaron usarlo de moneda de cambio o cederlo como terminó ocurriendo.

Todos sus goles en Atlético Mineiro:

 


También lee:

Nahuel Ferraresi concreta su primer paso en primera de Europa


Tiago Nunes, actual DT de Corinthians, gusta del Escorpión y ya quiso ficharle cuando era DT de Athletico Paranaense hace par de temporadas. Sin embargo para ese entonces no se concretó, pues las pretensiones del jugador eran otras (migró al fútbol árabe). Ahora, con Rómulo de vuelta en Brasil y sin lugar en Atlético Mineiro, lo fue a buscar.

Un breve resumen de su debut en el clásico entre Sao Paulo 2-1 Corinthians.

Corinthians consigue en Otero un jugador con características por ambas bandas o también por el centro. Además, con el agregado de ser un especialista en la pelota parada. Su desequilibrio es notorio, aunque últimamente lo acusaban de hacer una de más.

Llega tras haber disputado 135 compromisos con Atlético Mineiro en donde anotó 26 goles. Básicamente se ganó a la afición del Galo desde que fichó con el club por allá en 2016 tras su paso por Huachipato de Chile.

Análisis de Rómulo Otero en Atlético Mineiro (2019)

 

Twitter e instagram: @cotte_luis