logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / September 30.

Conmebol confirmó calendario de Copa América 2021

Conmebol modifica calendario de Copa América 2021: luis_cotte

La Copa América estaba establecida para el 2020, pero por la pandemia se estima que se realice en Argentina y Colombia en 2021.

No hay evento deportivo que no se haya visto afectado por la crisis sanitaria que tiene en vilo al mundo. Dicho esto, el torneo en 2020 fue postergado y ahora será la Copa América 2021.

Sin embargo han surgido una serie de modificaciones en pos de minimizar los traslados entre las distintas sedes y así también los equipos poder tener más días para descansar entre la fase de grupos y los cuartos de final.

Por otro lado la Conmebol autorizó que se puedan realizar cambios/sustituciones de la lista en caso de lesión tras finalizar la fase de grupos. Las modificaciones deberán salir de la lista previa entregada, de hasta 50 jugadores, antes de iniciar el certamen.

Conmebol modifica calendario de Copa América 2021

Confederación Sudamericana de Fútbol

El partido debut tiene fecha para el 11 de junio en Buenos Aires. Por su lado la final se jugaría en Barranquilla el 10 de julio, mismo día del encuentro por el tercer lugar, solo que en Bogotá.

El motivo de esto es para aliviar la alta carga de compromisos con que llegarán los jugadores en muy poco tiempo. Muchos partidos por cumplir de distintos torneos y casi nada de plazo para jugarlos. El calendario aprieta y se deben tomar decisiones para que no sea tan denso para los protagonistas.


También puedes leer:

Eliminatorias rumbo Qatar 2022 con nueva fecha pactada


Importante destacar que los cambios solo se plasmaron en el calendario y reglamento, no así en el formato de competición o los grupos. Sin embargo, creo que todo esto se debe tomar con pinza, pues falta mucho tiempo para el inicio del torneo.

La realidad es que Conmebol no quiere dejar de realizar la cuadragésima séptima edición del torneo. Dicho esto, el calendario de la Copa América 2021 quedaría de momentos de la siguiente manera:

Conmebol modifica calendario de Copa América 2021: luis_cotte

Copa America 2021 calendario

Twitter e instagram: @cotte_luis