logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / August 11.

Wuilker Fariñez en búsqueda de establecerse en Europa

Wuilker Fariñez en búsqueda de establecerse en Europa
Le llegó el momento a Wuilker Fariñez: ir a un club europeo. Tras tres años en Millonarios de Colombia, el arquero venezolano da inicio a su primera etapa en el viejo continente.

Pasó el tiempo y Wuilker Fariñez fue haciéndose un nombre en el fútbol sudamericano. Sus actuaciones tanto con la selección de Venezuela como con Millonarios, le dieron el respaldo para ser considerado uno de los mejores arqueros del continente.

Llegó al cuadro de Bogotá a inicios de 2018 desde el Caracas FC, su primer club. Esto luego de que un año antes demostrara de lo que era capaz en el Mundial sub 20 de Corea del Sur. Allí fue pieza clave para que Venezuela consiguiese ese sub campeonato. Histórico.

Desde ahí, mezclado de actuaciones importantes con la selección mayor, Fariñez fue observado con lupa.


También LEE:

Yordan Osorio se consagró campeón en Rusia con el Zenit


Mucho se comentó que su estatura (1.81cm) no era acorde a los requerimientos del fútbol europeo. Sin embargo, desde mi humilde opinión, creo que tiene otros atributos como para dejar la altura de un lado: reflejos, potencia en el salto, buen atajador de penales y juventud, son algunas de esas características. Claro que tendrá que potenciar otras, como por ejemplo el juego con los pies. Nada de otro mundo si lo tiene claro.

Datos estadísticos

A los 22 años parece una buena edad para dar el salto. Tras más de 200 partidos acumulados a nivel de clubes y selecciones, se muestra maduro y sereno. Ha vivido experiencias y ha forjado un carácter propio de él.

La carrera para el arquero no es fácil, necesita de minutos y constancia bajo los tres palos. Eso, Wuilker Fariñez, lo tuvo en los últimos cuatro años. Desde su paso por el Caracas FC hasta hoy que tendrá que encontrar esa continuidad en el Lens de Francia.

Respecto al historial antes mencionado, dejo unas placas con sus estadísticas antes de llegar a suelo europeo.

Estadísticas no exactas, puntualmente las del Caracas FC, complejas de dar antes de la temporada 2016.

Además su arribo al fútbol francés ocurre en un contexto particular a nivel mundial. Más allá de esto, Millonarios consiguió prestarlo al recién ascendido Lens, cuadro que terminó segundo en la tabla de la Ligue 2 2019/2020. Por consiguiente es para destacar que los torneos franceses fueron llevados a su fin en marzo, aún con varias fechas por disputarse. Ahí Lens salió beneficiado y terminó ascendiendo.

Comparto un video realizado desde SoloVenex con muchas de sus grandes atajadas:

Twitter e instagram: @cotte_luis