logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / August 11.

Yordan Osorio se consagró campeón en Rusia con el Zenit

Yordan Osorio se consagró en Rusia con Zenit
A pesar de Yordan Osorio alzar el título de la Liga Premier Rusa, tras parón por coronavirus, no tuvo muchas chances entre los titulares.

Si hay un jugador que se pensó que se consagraría en el corto plazo, ese era Yordan Osorio. Tras su buen andar en el fútbol de Venezuela pasó a Portugal demostrando buenas actuaciones. Las mismas lo catapultaron al Zenit de Saint Petersburgo de Rusia. Allí disputó partidos de Champions en el 2019, siendo titular en gran parte de ellos.

Sin embargo inexplicablemente en el torneo local no tuvo la continuidad esperada o al menos sus números así lo marcan. La zaga central comandada por experimentado Ivanovic relegó al venezolano en muchos compromisos al banquillo, incluso no entrando cuando se debía aguantar un resultado. Particular.


También lee:

Jan Hurtado y Boca Juniors, un amor estancado


Más allá del buen rendimiento de Osorio cuando jugó, el cuerpo técnico no le dio las oportunidades que desde este lugar pensábamos. Si bien los números de Yordan Osorio en el Zenit en cuanto a minutos no son malos, tenemos que considerar que está llamado a ser el referente en la defensa de la selección de Venezuela.

Dicho esto, es más que necesario que consiga la regularidad en Rusia, en donde el torneo local no es del todo competitivo si la comparamos con otras ligas. Un punto a favor, claro está, es que al consagrarse campeón, Zenit automáticamente tiene un cupo asegurado en la próxima fase de grupos de UEFA Champions League. No es poca cosa.

View this post on Instagram

¡??????, ?????????? ?????ó?! ? . Desde ????????? felicitamos al defensor @yordanosorio1005 (26) por haberse coronado campeón de la Premier League de Rusia este domingo de la mano de su @zenit_spb. El zaguero espigado barinés llegó a dos consagraciones en el viejo continente tras el campeonato liguero obtenido con el @fcporto en la edición 2018. Los ''artilleros antiaéreos'' se impusieron en la jornada dominical 2-4 al #Krasnodar en duelo válido por la jornada 26 de la primera división de Rusia y aseguraron así un nuevo campeonato en la máxima categoría de ese país. Yordan llegó a cinco títulos en su palmarés personal tras haberse coronado en tres ocasiones con el @zamorafutbolc. Durante su llegada, Yordan ha disputado 218′ minutos en el torneo, producto de cuatro partidos. Además, el barinés de 26 años se convirtió en el segundo venezolano en conquistar este título, luego de que Salomón Rondón hiciera lo propio en la edición 2014-15 con el cuadro celeste. #?????????????? ??

A post shared by SOLOVENEX C.A (?) (@solovenex_) on

Las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina. Hoy por hoy el mejor defensor de Venezuela es Yordan Osorio y preocupa y mucho que con sus condiciones de juego no tenga la cantidad de minutos que se espera.

Está llamado a ser el caudillo de la Vinotinto. A pesar de que posiblemente su lugar en la selección no sea discutido, le puede llegar a jugar en contra la falta de regularidad competitiva.

Sus estadísticas tanto en 2019 como en 2020, a continuación:

Yordan Osorio se consagró en Rusia con Zenit

El central venezolano se consagró campeón con Zenit

Twitter e instagram: @cotte_luis

Solo Venex