logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / September 30.

Jan Hurtado y Boca Juniors, un amor estancado

Jan Carlos Hurtado y Boca Juniors, un amor que no perduró

Hurtado llegó a Boca Juniors en búsqueda de dejar su huella. Casi un año después, ve como se diluye la chance de seguir haciendo historia en el conjunto “Xeneize”.

Cuando Jan Carlos Hurtado firmó con el conjunto azul y oro, se celebró, en gran parte, por todo lo alto. Estaba en boca de todo el Fútbol Argentino por sus goles, asistencias y el rendimiento que desplegaba con el “Lobo“. Eso invitó a Angelici, presidente de Boca Juniors para ese entonces, a poner los ojos sobre el venezolano a manera de inversión.

Jan Carlos Hurtado y Boca Juniors, un amor que no perduró

La negociación se cerró de forma óptima para Gimnasia, pero hoy por hoy, no tanto para el actual campeón en Argentina. La cotización de Hurtado bajó y el club podría no recuperar lo invertido. De hecho, por como está la economía mundial con la crisis del COVID-19, difícilmente esto suceda. Lo más probable es que se marche cedido a un equipo.


También puedes leer:

Sergio Córdova cerró la temporada con Augsburgo


Desde el entorno de Boca le habrían avisado al “Churta” que no tendrá tanta continuidad como él desea. De hecho, quedó claro en el último trimestre cuando asumió Miguel Ángel Russo. En plena puja por el campeonato, Jan Carlos Hurtado apenas fue convocado. Quizá le pesó haber estado en el pre olímpico con Venezuela cuando Russo asumió.

Pasó el tiempo y ya hablando con el diario del lunes, podemos llegar a decir que no fue, para su rendimiento futbolístico, lo mejor al decidir ir a Boca Juniors. De que vivió experiencias increíbles no hay ninguna duda, pero la falta de minutos de forma constante, le jugaron en contra.

Además, si analizamos detalladamente, llegó con el DT Gustavo Alfaro al mando, quien si le dio una buena cantidad de oportunidades y Hurtado apenas las logró traducir en goles (2). Uno de esos tantos destacados fue el que le anotó a River Plate en las semis de Libertadores en La Bombonera, aunque de igual manera fueron eliminados.

 

Atrás ha quedado el hecho histórico de haberse convertido en el primer venezolano en vestir la camiseta de Boca Juniors en primera división. Si bien fue importante, pierde notoriedad al analizar sus números en un año con el equipo. A pesar de esto, como quien dice, nadie le quitará lo bailado al negro.

Lamentablemente Boca Juniors es un equipo que no tiene mucha paciencia para los rendimientos. Mucho menos si desembolsó una importante cantidad de dinero por un jugador con el cual se pretendía hacer caja.

Habrá que esperar para ver cuál será el nuevo club de Jan, si es que termina confirmándose su salida. A Boca, según informan, no ha llegado oferta puntual. El representante le busca destino europeo, pero lo ven complicado. Los sondeos han sido desde México y Brasil puntualmente.

Twitter e instagram: @cotte_luis