logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Monday / July 6.

Eliminatorias rumbo Qatar 2022 con fecha pactada

Eliminatorias rumbo Qatar 2022 con fecha pactada

La clasificación a Qatar 2022 se vio afectada para iniciar por el COVID-19. Tras meses de espera, la FIFA ratificó la postura de que inicien a la brevedad.

Mucho ha pasado desde que el coronavirus sacudió a lo largo y ancho desde inicios de año. Pocos ámbitos lograron sobresalir en medio de la pandemia. Sin embargo la FIFA no quiere perder más tiempo respecto al camino hacia Qatar 2022.

Luego que el inicio de las eliminatorias se viera cancelado en marzo, el máximo ente del fútbol ha fijado al mes de septiembre para darle inicio a las mismas finalmente, con posibilidad de modificación.

TAMBIÉN LEE:

Hasta pronto, Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Por supuesto es que es una fecha hipotética ya que para que se concrete o no dependerá de las medidas sanitarias de cada país. Esto entendiendo que en cada lugar del mundo suceden hechos distintos con respecto al virus.

Por ahora es una fecha tentativa pero que al menos por como está todo en Sudamérica, se ve lejana. Los picos de contagio por coronavirus apenas inician, y no están establecidos los protocolos, en muchos países sudamericanos, siquiera para poder entrenar.

Caso contrario es el de Europa que ya ha visto como muchas de sus ligas han retomado la acción. La posibilidad de que sean aquellas las que inicien y NO las sudamericanas, es más creíble. De momentos, tanto UEFA como Conmebol quieren seguir con el plan establecido de iniciar en septiembre el camino a Qatar 2022.

Por otro lado se encuentran las clasificaciones de las Confederaciones de Asia, Oceanía, Concacaf y África, las cuales fueron postergadas más allá de septiembre, sin fecha definida.

  Conmebol debe poner manos a la obra para establecer posibilidades de realización de este tipo de eventos deportivos. Lo que si es casi con seguridad es que en caso de darse, serán sin público.

Llama la atención el nivel de competitividad y de actividad con el que podrían llegar los equipos al inicio de la clasificación mundialista.

El calendario aprieta y el tiempo avanza aún con el enemigo merodeando entre los países.

Eliminatorias rumbo Qatar 2022 con fecha pactada

 

Twitter e instagram: @cotte_luis