logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / September 30.

Eliminatorias rumbo Qatar 2022 con doble fecha en octubre

Eliminatorias rumbo Qatar 2022 con fecha pactada

La clasificación a Qatar 2022 se vio afectada para iniciar por el COVID-19. Tras meses de espera, la FIFA ratificó la postura de que inicien a la brevedad.

Mucho ha pasado desde que el coronavirus sacudió a lo largo y ancho desde inicios de año. Pocos ámbitos lograron sobresalir en medio de la pandemia. Sin embargo la FIFA no quiere perder más tiempo respecto al camino hacia Qatar 2022.

Luego que el inicio de las eliminatorias se viera cancelado en marzo, el máximo ente del fútbol había fijado al mes de septiembre para darle inicio a las mismas finalmente, con posibilidad de modificación. Y se modificó.

TAMBIÉN LEE:

Hasta pronto, Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Por supuesto que era una fecha hipotética ya que para que se concretara o no dependería de las medidas sanitarias de cada país. Esto entendiendo que en cada lugar del mundo suceden hechos distintos con respecto al virus.

La nueva fecha es octubre, ya ratificada por la FIFA a pesar de que los picos de contagio por coronavirus siguen a flote, y de que recién se establecieron los protocolos de entrenamiento en muchos de los países sudamericanos.

Europa, por su parte, le dio inicio a la UEFA Nations League, sirviendo como ejemplo para tomar nota sobre los protocolos y logística a seguir en cuanto a seguridad sanitaria.

Por otro lado se encuentran las clasificaciones de las Confederaciones de Asia, Oceanía, Concacaf y África, las cuales fueron postergadas sin fecha definida.

 Conmebol, ya con los protocolos establecidos para la Libertadores y la Sudamericana, terminó resolviendo que efectivamente inicien en octubre.

Llama la atención el nivel de competitividad y de actividad con el que podrían llegar los equipos al inicio de la clasificación mundialista.

El calendario aprieta y el tiempo avanza aún con el enemigo merodeando entre los países. Aún así, es una realidad que el camino a Qtar 2022 arranca.

La jornada 1 sería así:

Jueves 8 de octubre

Paraguay vs Perú (Estadio Defensores del Chaco – Asunción)

Colombia vs Venezuela (Estadio Metropolitano – Barranquilla)

Brasil vs Bolivia (Estadio Pernambuco – Recife)

Uruguay vs Chile (Estadio Centenario – Montevideo)

Argentina vs Ecuador (Estadio La Bombonera – Buenos Aires)

Jornada 2: 

Martes 13 de octubre 

Chile vs Colombia (Estadio Nacional – Santiago)

Bolivia vs Argentina (Estadio Hernando Siles – La Paz)

Venezuela vs Paraguay (Estadio Metropolitano – Mérida)

Ecuador vs Uruguay (Estadio Rodrigo Paz Delgado – Quito)

Perú vs Brasil (Estadio Nacional – Lima)

Eliminatorias rumbo Qatar 2022 con fecha pactada

 

Twitter e instagram: @cotte_luis