logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / March 27.

Hasta pronto, Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Hasta pronto, Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 : luis_cotte

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, como era de esperarse, han sido postergados. Se estima que se realicen entre julio y agosto de 2021.

Mucho había tardado la decisión respecto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De hecho el presidente del Comité Olímpico (COI), Thomas Bach, tenía la postura de que se realizaran a como de lugar. Sin embargo el coronavirus hizo cambiar la planificación tras la presión de políticos japoneses para suspender, principalmente de parte del Primer Ministro, Abe Shinzo.

El inconveniente a la hora de suspender, eran, por supuesto, los sponsors y los derechos de transmisión. La cantidad de dinero que mueven los Juegos Olímpicos es exorbitante y eso no querían dejarlo pasar desde el COI.

Hasta pronto, Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 : luis_cotte

Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Por suerte la cordura y el sentido común entraron en juego y se tomó la decisión de aplazarlos hasta 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 iniciaban a finales de julio hasta mediados de agosto. Se espera que se mantengan las mismas fechas en el 2021.


Te puede interesar:

El fútbol sudamericano con el coronavirus como rival


Además, debido a temas comerciales, decidieron mantener el nombre de “Tokyo 2020“.

De esta manera, y unificado con la postergación de otros eventos deportivos importantes (Copa América y Eurocopa), la agenda deportiva se ha visto totalmente modificada. El coronavirus literalmente nos tomó de sorpresa y no da tregua.

Los JJOO de Tokyo 2020 prometen ser uno de los mejores de la historia. En una opinión propia, haberlos realizado en las actuales condiciones hubiese sido una irresponsabilidad absoluta. Además, iban a quedar totalmente manchados por la mayor epidemia del tiempo moderno de la humanidad.

Sin duda alguna, lo literalmente más sano era suspender y así fue.

No es la primera vez que le ocurre a Japón

Se realizarían los Juegos Olímpicos de Tokyo 1940. Sin embargo años antes, Japón entró en conflicto con China. Y para construir el recinto de los JJOO, se requería de mucho metal, destinado en ese entonces en armería para la guerra. La sede terminó siendo entregada a Helsinki, pero tampocó se desarrolló el evento, debido a que en 1939 iniciaría la segunda guerra mundial, nada más y nada menos. Aún así, 24 años después, Tokyo sería sede del certamen de 1964 sin ningún problema.

@cotte_luis en twitter e instagram

COI