logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / March 25.

El fútbol sudamericano con el coronavirus como rival

El fútbol sudamericano con el coronavirus como rival : luis_cotte

En diciembre se dio a conocer el coronavirus surgido en China. Se propagó pasando fronteras y meses después, la realidad es crítica. El fútbol sudamericano y mundial lo padecen.

Las autoridades sanitarias, para intentar controlar una mayor expansión del coronavirus, hicieron foco en los eventos deportivos. La explicación es que a mayor conglomeración de personas, más riesgo de infección existe.

Con esta medida, FIFA y Conmebol postergaron el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Las mismas tenían fecha de inicio a finales de marzo.

La decisión formó parte de la prevención llevada a cabo en el viejo continente. Cabe destacar que de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, muchos de los seleccionados, en sus convocatorias, cuentan con jugadores que hacen vida en Europa.

Conmebol había enviado una carta de petición a FIFA y esta fue la respuesta:

El fútbol sudamericano con el coronavirus como rival : luis_cotte

Carta Conmebol

 


Te puede interesar: Definido el calendario de las Eliminatorias Conmebol a Qatar 2022


En otro orden de efecto por semejante crisis, cada país tomó sus precauciones y a partir de ahí, cada federación emitió comunicados para parar los torneos. Algunos tardaron, otros de inmediato.

Para dar el ejemplo, Conmebol había cancelado los partidos para inicios de marzo de Libertadores. Sin embargo vista la crisis, alargó la postura:

Eurocopa y Copa América, al 2021

En vista del desconocimiento del alcance de la epidemia, FIFA y Conmebol decidieron también postergar la Copa América. Ahora se realizará en 2021. De la misma forma sucedió con la Eurocopa, pautada en principio para el 2020.

 

 

 

@cotte_luis

Conmebol