logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / September 30.

Prematuro adiós de Rafael Dudamel y Atlético Mineiro

Fin de ciclo para Rafael Dudamel en Atlético Mineiro : luis_cotte

Rafael Dudamel, así como llegó, se tuvo que ir. Rápido y fugaz, fue el paso del exDT de Venezuela por el fútbol brasileño con Atlético Mineiro.

Hace poco y nada se veía con buenos ojos la llegada de Dudamel a Atlético Mineiro. Rompía una barrera, decíamos. Podrá hacer escuela y mejorar su visión del juego, hablábamos.

Claro, muchos lo tomaron de mala forma por la manera en que dejó a la “Vinotinto“. Sin embargo, analizando objetivamente, era un paso gigantesco para el fútbol venezolano y sus DT’s.

Sin embargo, dos meses después, tras un mal funcionamiento y dos eliminaciones dolorosas, la directiva decidió echarlo.

Fin de ciclo para Rafael Dudamel en Atlético Mineiro : luis_cotte

Los plazos en el fútbol a nivel de clubes no esperan, por más interesante que sea el proyecto que se quiera plasmar. Son los resultados los que dictaminan quién sigue y quién no. El ciclo de Dudamel estuvo plagado de más dudas que certezas. Nunca encontró la vuelta para poder establecer una idea.

Más allá de que el tiempo fuese poco para plasmar sus conceptos al equipo, las dos eliminaciones por Copa Sudamericana y Copa Do Brasil, desataron la crisis. Tanto así, que la directiva decidió echar no solo a Rafael Dudamel sino también al director de fútbol y al gerente deportivo de Atlético Mineiro. Duro.


LEE: Rafael Dudamel: “Vamos encontrando nuevos aprendizajes”


Algunos se jactarán de burlarse o de disfrutar lo sucedido con Dudamel en Atlético Mineiro. Sin embargo la realidad es que es un nuevo estancamiento en el desarrollo general de nuestro fútbol. De haber triunfado el extécnico Vinotinto en territorio brasileño, sin duda hubiese sido positivo para Venezuela.

Lamentablemente Rafael Dudamel no logró asentarse y hacer la tarea con el conjunto Galo. Habrá que esperar qué será de él y su cuerpo técnico. Es un DT valorado en el fútbol sudamericano por lo realizado con Venezuela, sobre todo a nivel de juveniles. Alguna opción tendrá, sobre todo del fútbol de Colombia, en donde cotiza bien.

Cayó Dudamel, perdió el fútbol venezolano.

@cotte_luis en twitter e instagram

www.solovenex.com