logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Monday / July 6.

Copa Turquía, torneo de fogueo para la selección femenina

Copa Turquía, torneo de fogueo para la selección femenina : luis_cotte

La selección femenina tendrá una nueva prueba y es la Copa Turquía. Iniciará el 4 de marzo y ya la DT Pamela Conti entregó la convocatoria para viajar al torneo.

Una de las cosas que quedaron claras cuando asumió la italiana Pamela Conti, es que aprovecharían las oportunidades de preparación junto al equipo. Antes de finalizar 2019, la gira fue por Europa, en Italia para ser más exactos. Meses más tarde, la selección femenina absoluta toma un nuevo rumbo y se trata de Turquía.

Copa Turquía, torneo de fogueo para la selección femenina : luis_cotte

Vinotinto Femenina, foto PRENSA FVF

Se medirán ante las selecciones de Hungría (04/03) , Rumania (07/03)  y Hong Kong (10/03), para completar su participación en el certamen.


LEE: Entrevista a Pamela Conti


Respecto a los rivales, Pamela Conti dijo tener noción de ellos: “Tengo conocimiento de Rumanía. Está haciendo un cambio generacional. Hungría el año pasado jugó la Cyprus Cup contra Italia y algo me han comentado. Es un equipo que juega mucho con el físico. Hong Kong, por su lado, es muy rápido. En Turquía serán tres partidos complicados, pero creo que contra las húngaras será el más difícil”, señaló la DT sobre los rivales a PRENSA FVF.

No cabe duda de la importancia de mantener el ritmo competitivo en las distintas categorías de las selecciones femeninas. En enero fue turno del combinado sub 19/sub 20 que jugará el Sudamericano en Argentina durante marzo. Allí buscarán un cupo al Mundial del presente año que se jugará en Costa Rica y Panamá.

De momentos, el trabajo y la planificación en las categorías femeninas parecen estar siendo bien respaldadas. Hay que sostenerlo en el tiempo para luego recoger los frutos de la siembra. De la mano de Conti, Venezuela quiere disputar un nuevo Mundial femenino. El camino es largo, pero posible.

Acá, la convocatoria de Pamela Conti para viajar a disputar la Copa Turquía:

Copa Turquía, torneo de fogueo para la selección femenina : luis_cotte

 

@cotte_luis en twitter e instagram

SoloVenex