logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Monday / July 6.

Sudamericano sub 20 en Argentina, postergado por prevención

Sudamericano sub 20 femenino en Argentina, a la vuelta de la esquina : luis_cotte

Se disputó la fase de grupos del Sudamericano femenino sub 20. Tras culminar la primera etapa, Conmebol decidió postergarlo para prevenir un mayor contagio de la epidemia.

A pesar del Sudamericano sub 20 femenino disputarse en una ciudad aislada, Conmebol decidió no continuarlo. El mismo entrega cupos para el Mundial de la categoría a disputarse, en primera instancia, este año en Costa Rica y Panamá. Habrá que esperar si por el coronavirus deba cambiarse la fecha del torneo, que es lo más seguro.

Lo que sí es una realidad, es que Venezuela quedó como primera del Grupo A de forma invicta. Le ganó 5-0 a Bolivia, 2-1 a Colombia, 7-0 a Ecuador e igualó 0-0 con Argentina. 14 goles a favor y uno en contra. Invicta y con muestra de buen fútbol y carácter. Las dirigidas por Carmelia Rojas quieren quedarse con el torneo. Aunque para eso, deberán esperar.


LEE: Entrevista a Pamela Conti DT de la selección femenina


La otra clasificada del Grupo A fue Colombia. Argentina, quien hacía de local, terminó eliminada. Mientras que en el Grupo B, como era de esperarse, Brasil quedó en la primera posición.

Por desgracia y continuando con todas las medidas aplicadas alrededor del mundo en materia deportiva, el Sudamericano femenino no logró escapar y también fue postergado. Queda en veremos cuándo terminará de disputarse el cuadrangular final que entrega los dos cupos al Mundial femenino. El mismo tiene fecha de realización entre agosto y septiembre de 2020.

Claramente hoy por hoy las prioridades pasan por el sistema de salud y destinar todas las energías a erradicar o al menos controlar al coronavirus. Así lo entendió Conmebol.

@cotte_luis en twitter e instagram