logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Sunday / March 22.

Rafael Dudamel: “Vamos encontrando nuevos aprendizajes”

Entrevista a Rafael Dudamel: "vamos encontrando nuevos aprendizajes"

Rafael Dudamel, tras su paso por la selección, es el primer DT venezolano en dirigir en Brasil. Tiempo después de este hito, conversamos con él sobre su nueva experiencia en Atlético Mineiro.

Muy dífícil fue, a lo largo de la historia del fútbol venezolano, superar ciertas barreras. Sean como jugadores o más complejo aún, como directores técnicos. Sin embargo, Rafael Dudamel tiene el honor de ser uno de esos personajes que pudo traspasar barreras en ambos roles.

Como futbolista, Dudamel se destacó internacionalmente en Colombia, Argentina y Sur África. Mientras que como técnico consiguió clasificar  a los cuartos de final de dos Copa América: Centenario 2016 y Brasil 2019. A pesar de esto su logro más destacado como seleccionador, fue sin duda lograr el sub campeonato Mundial 2017 de Coreal del Norte con  la selección sub 20 de Venezuela. Aunqué también clasificó al Mundial sub 17 de los Emiratos Árabes, quedando afuera sin cosechar puntos.

Entrevista a Rafael Dudamel: "vamos encontrando nuevos aprendizajes"

Rafael Dudamel Atletico Mineiro


LEE: Rafael Dudamel tuvo un amargo debut con Atlético Mineiro en Sudamericana


Hoy por hoy el destino le puso como prueba dirigir, nada más y nada menos, que en el fútbol brasileño, con Atlético Mineiro.

Casualidad o no, el 22 de junio dirigió el Bolivia 1-3 Venezuela en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, lugar el cual es hogar del cuadro que ahora dirige: “No cayó de la nada. Son coincidencias que la vida y Dios nos pone en frente. Siempre estuvimos conscientes de que lo logrado en la selección nos abría muchas puertas. Luego se trató de tomar decisiones determinantes y esta fue una sin duda”, dijo.

La entrevista, dividida en dos partes, ya se encuentra en Youtube. En la misma se habla del proceso de trabajo que está realizando en Atlético Mineiro. Con qué se encontró, el estilo de fútbol brasileño y demás.

Acá, puedes ver la primera mitad. La otra será estará disponible en el canal de youtube de Solo Venex. Disfrútenla:

 

Luis Cotté : twitter e instagram: @cotte_luis

Solo Venex