logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / August 11.

Debut amargo de Rafael Dudamel con Atlético en Sudamericana

Rafael Dudamel y un amargo debut con Atlético Mineiro en Sudamericana : luis_cotte

Rafael Dudamel tuvo un debut amargo por copa internacional con Atlético Mineiro. Lejos de lo esperado, los brasileños no encontraron respuesta en su visita a tierras argentinas

Mucha expectativa se generó en el inicio internacional para Rafael Dudamel y los suyos. Atlético Mineiro, por lo que representa, es una institución que te obliga a estar siempre  consiguiendo resultados. Allí está el DT venezolano, acompañado de su cuerpo técnico, intentando encajar en un club grande como lo es el cuadro de Belo Horizonte.

Rafael Dudamel cayó goleado con Atlético Mineiro en Sudamericana

Rafael Dudamel Atletico Mineiro

Iniciando 2020 se confirmó la noticia de que Rafael Dudamel daría un paso al costado en la selección de Venezuela. A pesar de la crítica, rompió una barrera más para el fútbol venezolano de forma indiscutible. Nada que reprocharle.


LEE: Rafael Dudamel ¿ciclo positivo o negativo?


Ya en Brasil, en el Campeonato Mineiro 2020, el equipo disputó cuatro partidos. Allí acumuló dos victorias y dos empates. Mientras que en la visita a Unión de Santa Fe, Argentina, por Conmebol Sudamericana, sucedió el primer tropezón. Dudamel y su equipo fue goleado 3-0 y pudo haber sido más abultado el marcador.

Más allá del resultado, se debe analizar el funcionamiento en sí del equipo. Básicamente y de manera extraña, estuvo lleno de imprecisiones a la hora de entregar pases a corta o larga distancia. Incluso Réver, uno de los más experimentados, se vio lento en los relevos y las coberturas. Peculiar.

Si bien Rafael Dudamel aceptó que “se debe mejorar en la materia ofensiva”, individualmente, pieza por pieza, no hubo respuesta efectiva dentro del campo por parte de los jugadores. Malos centros, decisiones equivocadas y en ciertas ocasiones, algunos no cumpliendo roles defensivos. Incluso a la hora de ejecutar la pelota parada, no les salió ni una. Así, imposible.

Aún no se encienden las alarmas, puesto que en Atlético Mineiro buscaron a Dudamel para ser la cabeza de un proyecto. Un proyecto que más allá de resultados, necesita de respaldo para que se sostenga en el tiempo y traiga cosas positivas.

Rafael Dudamel Atletico Mineiro

Luis Cotté

Solo Venex