logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Sunday / March 22.

Yangel Herrera y Darwin Machís revolucionaron Granada en 2019

Yangel Herrera y Darwin Machís revolucionaron Granada en 2019

Tanto Yangel Herrera y Darwin Machís llegaron al equipo español tras la Copa América de Brasil. Desde el debut de ambos, no pararon de demostrar que estaban a la altura de las circunstancias.

Cada uno con sus características se acoplaron de forma rápida al equipo. Yangel Herrera aportando en el engranaje y Darwin Machís haciendo de las suyas en lo ofensivo.

Con ambos teniendo participaciones importantes, Granada tuvo un arranque de temporada histórico. Incluso estando en las primeras posiciones. Claro que lo más difícil no es llegar  sino sostenerse y con el poderío económico de los clubes importantes, poco se pudo hacer.

Venezuela encontró el "Horizonte" y está en 4tos : luis_cotte

Ambos jugadores parte de la Copa América, siendo indispensables para la selección de Venezuela

Granada cerró el semestre décimo primero en la tabla con 18 partidos, siete victorias, tres empates y ocho derrotas. 24 goles a favor y 25 en contra. Con respecto a la cuota goleadora, los venezolanos aportaron dos tantos cada uno.


LEE: Adalberto Peñaranda en Bélgica, buscando su mejor versión


Cabe destacar que Darwin Machís fue cedido en constantes oportunidades para que encontrase su mejor nivel. Desde 2012, cuando salió de Mineros de Guayana, fue el conjunto español quien se hizo de sus servicios en primera instancia. A partir de ahí deambuló entre La Liga portuguesa, la italiana y la Segunda de España.

Ahora a sus 26 años y gozando quizá de su mejor estado de forma, Machís volvió al Granada para asentarse. Aunque quizá no ha gozado de la cantidad de minutos que se espera, ya que ha alternado titularidad y suplencia.

Yangel Herrera y Darwin Machís revolucionaron Granada

Darwin Machís y sus estadísticas en 2019

Por otro lado, Yangel Herrera, básicamente equipo al que llega, equipo en el que se establece. Desde su arribo al Granada tras pasar por el Huesca, no paró de ver gran cantidad de minutos.

La regularidad de Herrera se define en un término: polifuncionalidad. Se adapta a distintas posiciones, incluso en defensa y es sencillo para resolver. Además, en este semestre agregó par de golazos a su curriculum. Con apenas 21 años, el margen de mejora de Yangel Herrera es notable. Por ahora, mal no lo viene haciendo y eso lo ha trasladado a la selección nacional de Venezuela.

Yangel Herrera y Darwin Machís revolucionaron Granada en 2019

Yangel Herrera y sus estadísticas en 2019

Luis Cotté

Solo Venex