logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / March 21.

Definido el calendario de las Eliminatorias Conmebol a Qatar 2022

Definido el calendario de las Eliminatorias Conmebol a Qatar 2022

El tiempo pasa y con él las competiciones. Pensar en Rusia 2018 es cosa del pasado y por eso ya se visualiza lo que será Qatar 2022. Debido a esto, Conmebol sorteó el calendario de las Eliminatorias rumbo al próximo mundial de fútbol.

Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 no serán la excepción a la regla. ¿Cuál es la regla? Pues que dicen que son las más difíciles del mundo. Seguramente se piense esto porque de ellas clasifican equipos como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile, por nombrar a algunos.

Sin embargo, Paraguay, Ecuador, PerúVenezuela y Bolivia, también tienen lo suyo.

Particularmente Venezuela pasó de ser la “cenicienta” a ser un equipo complicado y duro de roer . Aunque a pesar de esto sigue siendo el único de Sudamérica sin ir a un Mundial en toda la historia.

Por otro lado está la siempre compleja altura de La Paz (3600mts), la de Quito (2800mts) y también agregar la de Bogotá (2600mts).  Sin el condicionante de la altitud, están Paraguay siempre caracterizada por su poder de lucha y Ecuador que entre idas y vueltas siempre complica además de la altitud de su sede. Por su parte, Perú con Ricardo Gareca, ha ido de menos a más y además viene de disputar la última cita mundialista. Bolivia, la más accesible, se hace complicada como local.

Dicho esto, la Conmebol, buscando disipar dudas con respecto al armado del calendario, decidió:

Definido el calendario de las Eliminatorias Conmebol a Qatar 2022

Eliminatorias Conmebol

 


LEE: Copa América 2020: grupos, balón, mascota y sedes definidas Copa América 2020: grupos, balón, mascota y sedes definidas


Ya con el fixture armado de la Copa América 2020 a realizarse en Argentina y Colombia, junto al inicio de Eliminatorias, promete ser un año 2020 cargado en el fútbol sudamericano en cuanto a selecciones nacionales.

Si hay algo que es una realidad es que al fin y al cabo en Sudamérica son todos los equipos complejos. Más allá de que el orden pueda ser favorable o no, las Eliminatorias Conmebol son difíciles para cualquiera de los seleccionados, así tengas a Messi, Neymar o Cavani en el equipo.

Ya con los platos puestos sobre la mesa en la sede de Confederación sudamericana de Fútbol, en Paraguay se determinó entonces cuál será el orden de compromisos para definir quienes clasifican a Qatar 2022:

Luis Cotté

La Pizarra del DT