logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / August 11.

Copa América 2020: grupos, balón, mascota y sedes definidas

Copa América 2020: grupos, balón, mascota y sedes definidas

La Copa América 2020 se realizará tanto en Argentina en donde se dará el pitazo inicial como en Colombia, país elegido para celebrar la final del certamen. El torneo será del 12 de junio al 12 de julio.

Apenas  se consagró Brasil en su Copa América 2019 y ya se disputa una nueva edición, dirán muchos. Sin embargo, la Conmebol decidió que fuese así para equiparar la competición en cuanto a calendario con la Eurocopa. El torneo del viejo continente se celebra cada cuatro años (par) y ahora la competición de selecciones más longeva del mundo será igual.


LEE: Brasil ganó la Copa América 2019 pero ¿Conmebol perdió?

Brasil ganó la Copa América 2019 pero ¿Conmebol perdió?


La Copa América 2020 tiene una particularidad y es que será disputada en dos países y en cada uno de ellos, un grupo. Zona Norte en Colombia y Zona Sur en Argentina.

El partido inicial será en el Estadio Monumental entre la selección albiceleste y el conjunto chileno. Mientras que la final se jugará en Barranquilla, Colombia.

En lo que al Grupo A respecta se encuentran seis países: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Australia, una de las invitadas. Por el otro lado, estarán en el Grupo B

.: Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y Qatar.

Copa América 2020: grupos, balón, mascota y sedes definidas

Imagen: Conmebol

 

 

 

 

Estadios sede

Argentina dispondrá de cinco estadios: Único de la Plata, Monumental de Buenos Aires, Mario Alberto Kempes de Córdoba, Malvinas Argentinas de Mendoza y Único de Santiago del Estero.

Por su lado, Colombia gozará de cuatro: Nemesio Camacho de Bogotá, Pascual Guerrero de Cali, Atanasio Girardot de Medellín y Metropolitano de Barranquilla.

Mascosta y pelota

En lo que fue la gala celebrada en Colombia, también se dieron a conocer tanto la mascota como el balón oficial que se usará en el certamen. La mascota básicamente es un perro y su nombre es “Pibe”.

 

Mientras que la pelota y como ha venido siendo costumbre, fue diseñada por la marca Nike

Copa América 2020: grupos, balón, mascota y sedes definidas

 

 

 

 

 

 

 

Luis Cotté 

La Pizarra del DT