
El DT de la selección vinotinto sub 23, Amleto Bonnacorso, conversó largo y tendido en Panas y Vinotinto. Habló de la preparación del equipo pre olímpico y de sus sensaciones de los dos amistosos en la fecha FIFA de octubre.
Estar en unos Juegos Olímpicos es un sueño el cual, lamentablemente, desde la mirada futbolera, es muchas veces menospreciado. Sin embargo para Venezuela debería ser un objetivo principal SIEMPRE.
Amleto Bonaccorso es el DT a cargo de intentar clasificar a la vinotinto sub 23 a Tokyo 2020. Competición a la cual Venezuela no acude con el equipo de fútbol desde Moscú 1980. Para aquella edición, fue invitados. La selección salió tercera en su grupo por detrás de la Unión Soviética (4-1) y Cuba (2-1) y superando solamente a Zambia (1-2)
#LaVinotintoSub23?? | Amleto Bonaccorso: "El equipo estaba más descansado. Lo que intentamos realizar, se demostró en la cancha".
Daniel Saggiomo: "Lamentablemente no llegó el gol, pero el equipo está entendiendo lo que quiere el profe". #RetoOlímpico??
— VinotintoSub23 (@vinotintosub23) October 15, 2019
LEE: Entrevista a Jesús Berardinelli, vice de la FVF, en Panas y Vinotinto

Jesús Berardinelli, vice presidente de la FVF.
El torneo pre olímpico a disputarse en Colombia entre enero y febrero del próximo año entregará solo dos cupos a Tokyo. Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, son los principales candidatos. No será tarea sencilla quedarse con una de esas plazas
Aún así, Venezuela cuenta con una camada de jugadores interesante. Se les debe exigir no solo resultados sino también funcionamiento, pero para eso se necesitan módulos para aceitar la idea.
Nombres como Jan Carlos Hurtado, Josua Mejía, Sergio Cordova, Cásseres, Saggiomo, Samuel Sosa, Graterol en el arco, entre otros, forman parte de la lista de convocables. Ni hablar de Fariñez o Soteldo por mencionar a algunos de los posibles pero que cumplen funciones con el primer equipo nacional. Ante esto, Amleto Bonaccorso se ilusiona con “convocar gran parte de esa camada sub 20 sub campeona. Aunque es complejo”, comentó.
Amleto reconoce que “el tiempo de trabajo no ha sido el mejor”. A partir de esto entiende que los amistosos ante Brasil (derrota 4-1) y ante Bolivia (0-0), no son parámetro. Que “necesita más amistosos y aprovechar en lo posible la fecha FIFA de noviembre“, dijo. Cumpliendo sus deseos, Venezuela tendría pautados dos amistosos en Paraguay contra el cuadro de ese país.
Sobre estos temas y muchos más charlamos en la entrevista. Por mencionar algo más: el caso de la NO convocatoria de Enrique Peña Zauner, jugador venezolano-alemán.
Aquí puedes escucharla:
Solo Venex