logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / March 21.

Análisis de Yeferson Soteldo en el Brasileirao 2019

Yeferson Soteldo dio de qué hablar en el fútbol de Brasil. Disputó una larga cantidad de minutos con el dorsal “10” y Santos terminó segundo del torneo.

Poco tiempo pasó tras la Copa América en la que casi Yeferson Soteldo se queda sin disputarla. Tras la finalización del torneo continental, el venezolano puso manos a la obra y partido tras partido dejó destellos de su calidad.

El buen rendimimento del venezolano, junto al correcto andar del equipo hicieron de Santos un gran equipo en el 2019. De hecho, consiguieron una situación atípica ya que no ocurría desde 2006: hace 13 años que Santos no era líder en solitario. A pesar de no terminar campeón, realizaron un temporadón los dirigidos por Sampaoli, que por cierto dejó el club.

El fútbol brasileño le ha sentado bien a Soteldo para mejorar sus capacidades individuales. Se le ve gambeteando al ritmo de la samba y eso los hinchas se lo aplauden. El Brasileirao es uno de los torneos sudamericanos más complejos por la cantidad de equipos importantes existentes. También es conocido por su capacidad de exportación al viejo continente.

Estos son algunos de los goles de Yeferson Soteldo con Santos:

Para el “10” del Santos ha sido una evolución óptima desde que salió del Zamora de Venezuela. En primer lugar Huachipato y luego U de Chile, ambos del mismo país. Para luego dar el salto a un grande de Sudamérica.

Yeferson Soteldo debería ser un ejemplo a seguir a la hora de romper barreras e ir subiendo peldaños. A este ritmo y a sus cortos 22 años, no debería haber duda de que Europa le espera tarde o temprano. Esperemos que sea pronto para poder disfrutarlo un largo tiempo en el viejo continente.

De momentos y aprovechando su estadía en sudamérica, analizamos algunas de las interesantes jugadas que dejó Yeferson Soteldo con el correr de los partidos.

Verdaderamente anduvo encendido. Con Jorge Sampaoli como DT,  potenció ciertas características y que están llevando a ser ídolo del club.