logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / December 5.

Dudamel y la Vinotinto están en busca de una identidad de juego

Dudamel y la Vinotinto 2018

Rafael Dudamel y la vinotinto están intentando plasmar herramientas de juego en la selección nacional. Independientemente de los rivales, en los últimos partidos se busca establecer presión alta en la salida rival.

Siempre hay momentos para probar. Por eso Dudamel y la Vinotinto lo están haciendo antes de que inicie la competencia oficial  en junio (Copa América 2019) y  octubre con las Eliminatorias rumbo a Qtar 2022.

El mix entre jugadores de experiencia y otros recién surgidos de las juveniles de Venezuela, es el ideal. Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Sergio Cordoba, Yeferson Soteldo, por nombrar a algunos, son los que más minutos han visto de lo que fue la última camada sub 20. En combinación de jugadores de trayectoria como Rondón, Tomás Rincón, Roberto Rosales y Josef Martínez, Venezuela tiene para creer en el equipo.

Sin embargo más allá de los nombres, es importante asimilar ciertos aspectos del juego. Ahí es donde Rafael Dudamel está haciendo hincapié. Una de las características más notorias de los últimos partidos es la de defender atancando: presionar tras pérdida.

El Sudamericano sub 20 está definido y acá puedes ver lo que le tocó a Venezuela

Contra el País Vasco, con derrota 4-1, las intenciones fueron claras pero el rival supo, en todo momento, encontrar salida clara. Al no realizarse la presión agrupando todas las líneas (defensa-medio campo-ataque), quedamos en evidencia y los rivales aprovechan los espacios no cubiertos por la Vinotinto.

En una selección se hace más complejo por las pocas horas de trabajo que se tiene con los jugadores. Por eso ponerlo en práctica en partidos amistosos suma y bastante. La presión no es algo que no se aplica en cancha de la noche a la mañana y requiere de confianza, entender la idea y saberla aplicar.

Ante la selección de Japón en su casa, constantemente se le intentó presionar alto. Los japoneses en más de una ocasión lograron salir del asedio y complicar el arco venezolano. En otras surtió efecto y de hecho luego de presionar y robar, vino la jugada del penal.

A seguir insistiendo.

A seguir insistiendo que hay equipo para ceer