logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / December 5.

Boca Juniors vs River Plate no decepcionó en la final de ida

Boca Juniors vs River Plate: libertadores 2018

Boca Juniors vs River Plate se disputó en el mítico estadio de La Bombonera. El partido futbolísticamente dejó buenas sensaciones y la Libertadores 2018 se define en el Monumental el sábado 24 de noviembre.

Muchas expectativas generó. Tantas, que el encuentro Boca Juniors vs River Plate estaba pautado para el sábado 10. Por lluvias y capricho del destino tuvo que suspenderse y ser reprogramado para el día siguiente (domingo).

Las espera trajo sus frutos y verdaderamente el partido no decepcionó. En primer lugar el marco que impuso la hinchada “Xeneize” fue memorable, propio de su historia como nos tiene acostunbrados. Cánticos, muchos trapos teñidos de azul y oro y por supuesto la gran pasión del fútbol argentino.

El partido fue un toma y dame constante en donde en el primer tiempo River Plate se plantó mejor, pero no concretó. Por su lado, Boca Juniors sí hizo lo propio y se fue al descanso con un 2-1 favorable. Con goles de Ramón Ábila (34′) y Benedetto (45), ganó los primeros 45′ minutos.

Más allá de irse en desventaja, River Plate demostró buenas cosas sobre la cancha: dinámica en las transiciones y aprovechamiento de los espacios. Pecó de falta de eficacia. Aún así anotó casi inmediatamente de que Boca se puso en ventaja. Luego de un excelente pase en profundidad, Lucas Pratto ganó a su marca en velocidad y de derecha cruzó al palo izquierdo para poner el 1-1 al minuto 36′

Para la segunda parte, básicamente siguió de la misma forma que en el primer tiempo, pero agregando gente en el medio campo con el ingreso de Nacho Fernández por Martínez Quarta. A partir de la movilidad y precisión en los pases, River consiguió una pelota parada. El “Pity” Martínez cobró y obligó a Izquierdoz a no lograr despejar y meterla en su propio arco. 2-2 en el minuto 69′ y resultado más que justo para lo que había sido el partido.

Ya en lo que respecta a los siguientes 20′ minutos, terminó siendo un encuentro más trabado que otra cosa. River Plate buscando defender el resultado y Boca Juniors intentando ponerse en ventaja nuevamente. De hecho, Darío Benedetto gozó de una clara oportunidad que Franco Armani logró atajar y salvar a su equipo.

Boca Juniors vs River Plate

Todo se definirá en el Estadio Momunental el 24 de noviembre tras el 2-2 de la ida. La final de la Libertadores 2018 tiene todo en bandeja de plata para ser recordada a lo largo de los tiempos. Continuará.