logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Sunday / January 24.

Sudamericano sub 20 de Chile 2019: grupos y análisis

Sudamericano sub 20: Chile 2019

El Sudamericano sub 20 de Chile se disputa en 2019 desde el 17 de enero al 10 de febrero. Las ciudades sedes son Rancagua para el Grupo A, mientras que Curicó y Talca recibirán al Grupo B.

No cabe duda de que el Sudamericano sub 20 y posteriormente el Mundial de la categoría, son vitrinas para los jugadores que representan a cada país. Además, dicha competición da una muestra de lo que será cada seleccionado en el futuro cercano.

El torneo se divide en dos grupos: A y B. Ya con el sorteo realizado, los emparejamientos quedaron con Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Chile por la zona A.

Respecto al análisis de este Grupo A para Venezuela podría decirse que es más que complicado. Por un lado se encuentra Chile como anfitriona y que tiene como DT a Héctor Robles desde 2016. Por ende lleva consigo un proceso de trabajo importante que le da solvencia en su forma de jugar.

Luego está Colombia, clásico rival de la vinotinto y que siempre complica. Suelen ser partidos que están para cualquiera. Además, el crecimiento en el primer equipo se debe justamente al buen trabajo en las juveniles. El cuadro cafetero tiene seis Sudamericanos sub 20 clasificando al hexagonal.

Analizar al rival Bolivia es sencillo: nunca se le ganó en la categoría.

Por si fuera poco está Brazil, equipo potencia en el sub 20 por haber ganado 11 ediciones del certamen. Siempre cuenta con figuras de renombre, en esta oportunidad Vinicius del Real Madrid no está.

La Vinotinto clasificó al hexagonal final del 2017 en Ecuador tras cuatro empates en sus partidos correspondientes. 0-0 vs Uruguay, 1-1 vs Perú, 0-0 contra Bolivia y 0-0 ante Argentina. Luego logró el pase al mundial tras 1-1 ante Colombia, victoria 3-0 contra Uruguay (los campeones), victoria 4-2 versus Ecuador (anfitrión) y derrotas ante Brazil y Argentina, 1-0 y 2-0, respectivamente.

Venezuela tiene calidad en cuanto a jugadores para sacar el objetivo adelante. Hay roce internacional, mezclado de otros que están consolidados en el fútbol local. La vara está alta, si. Y así debe seguir.

Respecto al Sudamericano sub 20 2019, quedó con Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Paraguay.

Está fuera de discusión que Argentina no cuenta con un jugador realmente distinto como nos tiene acostumbrados. El trabajo en las categorías inferiores se ha basado en este ciclo, dicho por su cuerpo técnico, en formar un conjunto. Quieren un equipo colectivo por encima de las individualidades. La albiceleste está en un proceso de transición pero aún así quiere meterse en el Mundial de Polonia 2019.