logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Tuesday / September 21.

Boca Juniors a lo que su historia dicta ante Palmeiras en semis de Libertadores 2018

Boca Juniors vs Palmeiras : llibertadores 2018

Boca Juniors jugó la ida en La Bombonera ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores 2018. En un partido complicado y trabado por donde se le mire, el local terminó festejando

Boca Juniors jugó y consiguió el resultado como su historia muchas veces dictó: sufriendo, con poco fútbol construido, con personalidad e individualidades. Por momentos lo sufrió porque no encontró la llave de gol y se ahogó en las imprecisiones.

Palmeiras no fue el equipo de Felipe Scolari que se esperaba para esta semifinal. Se dedicó a cortar el juego, no tuvo orden en defensa ni a la hora de progresar en ataque. Cuando tuvo la pelota en posesión no pareció un equipo brasileño: errático en los pases y sin el ADN brasileño basado en la gambeta en el 1 vs 1. Si Boca hubiese estado correcto en la construcción, hubiese gozado de más chances y aprovechado los espacios rivales.

Fue un partido complejo de analizar. Ambos jugaron más por el empuje propio de lo que una semifinal de Copa Libertadores significa que a otra cosa. Sin méritos de parte de ninguno, el partido hasta el minuto 84′ iba 0-0. Darío Benedetto ingresó al 77′. Sin anotar goles desde noviembre de 2017, Guillermo Barros Schelotto se la jugó por el “9” goleador. No defraudó. Con tan solo 13′ minutos en cancha hizo lo que nadie había hecho en el partido: goles. Dos por si fuera poco.

La celebración eufórica de Benedetto en el primer tanto muestra lo que significó el gol tanto para el jugador (desahogo) como para el equipo (ir en ventaja a Brasil con semejante resultado).

Si Boca Juniors jugó bien o mal es otra cosa, pero la realidad marca que ganó 2-0 la semifinal de ida ante un Palmeiras que se pensaba era superior. Defraudó y mucho el cuadro brasileño por sus formas y porque se alejó de lo que se creyó que podía llegar a hacer.

Con el 2-0 a favor de Boca Juniors no hay que creer que la serie está cerrada. Si Palmeiras es fiel a lo que sabe hacer tiene chances de igualar el resultado. En la Copa Libertadores todo es posible. Sin embargo está un equipo argentino que sabe de estas instancias y ese es Boca Juniors.