logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Friday / May 7.

Independiente y la necesidad de sostener la identidad de juego

Independiente y la necesidad de mantener el ritmo

Independiente volvió a disputar un compromiso oficial tras la fecha FIFA de octubre. Ante Huracán, tuvo muestras de dinámica e intensidad, marca registrada del equipo campeón en 2017

Independiente tuvo ante Huracán uno de los mejores partidos del año. Se mostró coherente con la pelota en posesión y con intensidad a la hora de presionar de forma sostenida en el desarrollo del partido. En el primer tiempo creó hasta seis chances de cara al arco contrario, pero solo convirtió una.

Ariel Holan y su cuerpo técnico tienen como desafió mantener lo mostrado en la victoria ante Huracán: frescura, criterio e intensidad. El “Rojo” como pocas veces en el año, encontró profundidad de la mano de Fernando Gaibor. Sin duda alguna el “10” ecuatoriano tuvo un partido notable. Creando chances para sus compañeros constantemente con pases a medida y sacrificándose a la hora de recuperar cuando fue necesario. En caso de Gaibor mantener el nivel, Independiente va a encontrar en él un gran aliado para el juego que quiere proponer Holan.

Independiente y la necesidad de mantener el ritmo

Fernando Gaibor, “10” de Independiente y figura ante Huracán Foto: prensa Independiente

Click para leer el artículo: el despertar de Fernando Gaibor que puede darle mucho a Independiente

La dinámica de Ezequiel Cerutti por un lado y de Martín Benítez por el otro hiceron estragos en la defensa del “Globo. Además, las constantes diagonales de Emmanuel Gigliotti encontrando espacios para quedar mano a mano. Por él y solo por él, sigue teniendo ocho goles en lo que va de torneo y no más. Su efectividad debe mejorar.

Una zona que preocupaba era la defensa central. La dupla Britez-Silva jugaba titular por primera vez y respondió de buena manera. Ambos defensores sacaron lo que debian sacar y a la hora de jugar o despejar, no tuvieron percances. Decidieron siempre bien más allá del gol encajado.

Fabricio Bustos fue otro de los puntos altos. El lateral por derecha tuvo de nuevo, el desempeño que lo catapultó a la selección Argentina: correcto en la marca, pero mejor en ataque. Como en el 2017, fue socio de Gigliotti en jugadas de gol: el tercero.

Si bien generó hasta 10 oportunidades claras de gol, Independiente tiene que mejorar en la definición porque es uno de los aspectos que más ha sufrido en lo que va de 2018. La idea está clara, lo difícil es mantenerla en el tiempo.

www.delacunaalinfierno.com