logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Friday / May 7.

La Vinotinto y la búsqueda de un 11 inicial de memoria

Análisis de Venezuela fecha octubre

La selección de Venezuela disputó dos nuevos amistosos en la fecha FIFA de octubre. Lo hizo ante País Vasco y ante Emiratos Arabes, ambos encuentros disputados en España

Venezuela ha ido creciendo conforme han pasado los años en lo que materia futbolística respecta. Hoy por hoy se intenta establecer una base de jugadores que combine la juventud con la experiencia.

Debido al exitoso ciclo de la selección sub 20 que logró el sub campeonato mundial de la categoría en 2017, ha sido casi una obligatoriedad hacer una renovación.

Las últimas convocatorias han dejado algunas que otras dudas. Con respecto a la fecha FIFA de septiembre y octubre hubo cambios entre un llamado y otro. Sin embargo creo entender que Rafael Dudamel busca probar variantes lo cual no está mal. Puede que sea mejor hacerlo ahora y no después cuando la competencia oficial esté cercana (Copa América 2019 en junio)

PD: en la lista no está Eduard Bello que ingresó en última instancia por Segio Córdova y Darwin Machís, ambos lesionados.

Que tanto la primera como la sub 20 se entrenen casi a la par da a entender que el patrón de juego entre ambos conjuntos se está trabajando.  A pesar de esto al analizar los compromisos se nota que no hay una idea asimilada. No se entiende si se intenta construir el juego o si la identidad es un juego más directo saltando líneas. Claro que esto depende de los jugadores que estén en cancha. No es lo mismo con Rondón en punta que aguanta y pivotea a que jugar sin él.

Análisis futbolístico de lo que fue la derrota de Venezuela ante el País Vasco

¿11 inicial de memoria?

Pues en el arco Wuilker Fariñez es fijo. En defensa están las principales dudas. Tras un tiempo largo reapareció Roberto Rosales por la banda derecha. que en caso de estar en nivel y seguir todo ok, sería su lugar. En la zaga central Dudamel viene probando a Chancellor (fecha FIFA pasada) y a Yordan Osorio junto a Wilker Ángel (amistosos de octubre). Por izquierda le está dando espacio a Luis Mago, jugador de Carabobo FC (Venezuela). El medio campo con Tomás Rincón de referente lo acompaña Junior Moreno. Por fuera Jhon Murillo viene siendo un fijo, acompañado de Peñaranda ó Machís (lesionado para esta convocatoria), Josef Martínez y Salomón Rondón (también lesionado). Andrés Ponce parece ir ganando lugar en la delantera.

Las principales variantes dependiendo del planteamiento, serían Romulo Otero para hacer conexión medio campo/ataque ó Savarino de gran momento en la MLS, resignando un atacante para darle circulación a la pelota.

Rómulo Otero se arriesgó yéndose a jugar a Arabia Saudita. Habrá que ver si logra mantener el nivel como para seguir siendo tomado en cuenta en la selección.

Nahuel Ferraresi, ante Emirátos Árabes hizo su debut con el primer equipo. El margen de mejora para este defensor es alto. Puede llegar a ser una fija en las convocatorias.

Federación venezolana de fútbol