logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Friday / May 7.

Convocados de la selección Argentina para fecha FIFA de octubre de 2018

La lista de convocados de la selección Argentina tras el Mundial de Rusia 2018 ha gozado de una renovación en sus nombres. También lo hizo el cuerpo técnico, ahora encabezado por Lionel Scaloni

Los convocados tras la debacle de Rusia 2018 en octavos de final, han venido variando y mostrando una nueva cara. El ciclo de Jorge Sampaoli pasó sin pena ni gloria y quien dirige de forma interina es Lionel Scaloni.  Sus convocatorias se han basado en darle lugar a aquellos que quedaron relegados de la última Copa Mundial. Por mencionar a algunos: A.Franco, Bustos, Rulli, Icardi, Saravia, Ascacibar, entre otros.

A partir de este lavado de cara, se está intentado construir la selección albiceleste del futuro cercano. Eso sí, sin Lionel Messi a la cabeza y eso porque así el jugador lo ha decidido.  “Se terminó la Selección para mí. Es increíble pero no se me da”, dijo por allá en 2016. Tras eso, regresó a la selección y ahora vuelve a tomarse un break de la misma.

Mucho se ha puesto en debate sobre si Lionel Scaloni debe ser o no quien esté al mando del primer equipo argentino. Momentáneo o no, Scaloni intenta llevar el proceso de transición de la manera más tranquila posible.

En la primera gira de este nuevo ciclo, Argentina empató 0-0 con Colombia y ganó 3-0 con Guatemala.

convocados argentina octubre 2018

Convocados por Lionel Scaloni

Podría decirse que a Argentina le ha venido bien este proceso de renovación, casi obligado. El estrés pre y post mundial 2018, dejaron algunas fricciones en el vestuario. Convocando piezas jóvenes, volvieron los aires de tranquilidad, pero siempre con la Copa América 2019 en el horizonte.

Sin embargo no está de más decir que los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino deben, al menos a fin de año, tener decidido el reemplazante del actual cuerpo técnico o hacer oficial el “posicionamiento” de Scaloni y así se deje de apuntar como un itinerato.

Por golpes o lesiones, no se presentaron a la concentración Franco Armani, reemplazado por Guido Herrera (Talleres de Córdoba), Pity Martínez, Cristian Pavón y Alan Franco. Los últimos tres, sin reemplazantes.

En lo que respecta a la fecha FIFA de octubre, Argentina le ganó 4-0 a Irak y la prueba real vendrá ante Brasil.