logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Sunday / March 22.

Definidos los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018: análisis de los cruces

Definidos los cuartos de final del mundial de rusia 2018

Definidos los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de partidos increíbles. Analizamos cada uno de los duelos en esta fase de la Copa del Mundo en donde está para cualquiera. Los cruces por un lado, más “sencillos” que del otro

Tras estar definidos los cuartos de final del Mundial, nos encontramos con partidos interesantísimos desde la propuesta  Acá hacemos un análisis:

Es casi una particularidad que los equipos que llegaron a esta instancia, todos o casi todos, tienen en claro su forma de juego.

Brasil vs Bélgica, uno de los encuentros que desde la propuesta de cada equipo llama mucho la atención. Ofensivos, cada uno a su manera, respetando un cierto patrón de juego.  Por un lado la canarinha tiene un orden establecido que le hizo falta en la versión del 2014. Ahora, mezcla lo colectivo con lo individual y a partir de esto se hace un equipo difícil de superar. Todos marcan, todos defienden. Por otro lado Bélgica en ciertos momentos del partido peca de vertical, lo que la hace un equipo al que se le puede hacer daño con poco. Pasó de hecho con Japón en 8vos. Quizá este partido los haga cambiar un poco esa verticalidad constante, teniendo en cuanto el rival que se tendrá en frente en los 4tos.

definidos los cuartos de final del mundial de rusia 2018

Celebra Brasil

Francia vs Uruguay, hermoso por donde se le mire. Dos cuadros con historia mundialista y no por un tema de títulos sino por lo que simbolizan. Uruguay, fiel a su estilo, llega a este encuentro en un gran momento colectivo, sumado a las actuaciones individuales, principalmente de Edison Cavani. hoy evolucionando de una lesión. Por otro lado Francia es un equipo conocedor de su juego. Quizá no deslumbra y en eso tiene gran responsabilidad el DT Deschamps. Sin embargo, aplican a la perfección el plan de juego: replegarse+pase en profundidad de los volantes interiores+velocidad de los extremos. Uno de los manuales del contra ataque en este Mundial es de Francia.

Acá puedes ver la galería de fotos de Francia vs Argentina

Del otro lado del cuadro también hay paridad pero quizá con menos nivel desde lo futbolístico, aunque sí con planteamientos e ideas claras.

En primer lugar la anfitriona Rusia enfrenta a Croacia. En segundo lugar tendremos un Inglaterra vs Suecia.

Rusia ha venido sorprendiendo de a poco en su Copa del Mundo. Con el plus de ser local, claramente se crece y ha logrado superar barreras. La más complicada, ante España, cuando todo parecía estar cuesta arriba logró armarse, empatarlo y ganarlo en penales. Este es un equipo que tiene muy claro sus límites y justo eso lo hace una fortaleza. No intenta algo que no puede como equipo. Con pocas individualidades, prioriza el funcionamiento colectivo en bloque. El rival, Croacia es un equipo que tiene muy buen equipo en general. En todas las líneas cuenta con jugadores de experiencia y jerarquía. Modrid y Rakitic, los que más nivel tienen en un equipo que es compacto y táctico. A partir del orden y con la calidad de sus volantes, intenta armar el juego. Tiene claras las ideas a pesar de que en varias ocasiones se enrede sola para definir los encuentros.

Inglaterra vs Suecia, quizá de todos los encuentros de cuartos de final, el más disparejo. Ahora, tenemos claro que Rusia 2018 ha estado lleno de sorpresas y que todo puede pasar. En principio Inglaterra parte como favorito por nivel individual y por idea de juego. Los ingleses son un equipo que  atacan igual de bien como defienden. No le es fácil convertirle a este cuadro y el poderío ofensivo, encabezado por Harry Kane (6 goles en 3 partidos) hace que sea un equipo de temer. Suecia, otro conjunto con limitaciones, las cuales tienen claras. A partir de esto su juego se basa cerrarse en defensa para luego contra golpear. La pelota aérea un gran aliado de los suecos que seguro lo usarán como herramienta en ataque.

Deinifidos los 4tos de final de Rusia 2018

Celebra Inglaterra

Entonces, definidos los cuartos de final de Rusia 2018, este ha sido un breve análisis de cada uno de los cruces.