logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Sunday / January 24.

Colombia con lo justo logró el primer objetivo: estar en 8vos de final

colombia : rusia 2018

Colombia sufrió más de la cuenta su clasificación a los 8vos del Mundial de Rusia 2018. En el Samara Arena, se las tuvo que ver contra otra que tenía chances, la selección africana de Senegal.

Tres rivales de distinto calibre fueron los que se tuvo que enfrentar Colombia en el Grupo H para clasificarse a la siguiente fase. Japón con derrota 2-1 en el debut, goleada a Polonia 3-0 y en el partido definitorio contra Senegal, conseguir la victoria fue complejo.

El partido se disputó básicamente como una final. Ambos equipos intentando no cometer errores porque sabían que se pagaría caro. Así fue. Antes, a Colombia se le hizo cuesta abajo la situación puesto que James Rodríguez fue sustituido por dolencia muscular en el gemelo. Por suerte para Pekerman Juan Quintero ya estaba en cancha y supo hacerle frente a la situación.

Colombia : rusia 2018

Quintero, jugador de River Plate de Argentina, está demostrando toda su capacidad en Rusia 2018. Colombia está gozando del buen momento de “20” ante la ausencia constante de James Rodríguez, uno de los referentes del equipo.

Para Colombia, clasificar a la siguiente fase, significa mucho en la carrera por superar la mejor participación en un mundial: cuartos de final en 2014. En la próxima fase el rival será el cuadro de Inglaterra, nada más y nada menos.

Acá puedes ver el análisis de Francia, rival de Argentina en 8vos de final

Si queremos hacer un analisis de esta Colombia, podria decirse que le está costando llegar al arco contrario. Si bien Juan Quintero es el encargado de enlazar la defensa con el ataque, es una realidad que a Falcao no le están llegando muchas pelotas claras de gol. Para esto el DT argentino José Pekerman había puesto tanto a James como a Quintero de arranque, pero poco duraron ambos en cancha.

Respecto a la defensa, el buen trabajo de Carlos Sánchez y de su reemplazante natural, Wilmar Barrios, hace que los espacios siempre estén bien cubiertos. Colombia solo recibió dos goles en tres partidos y fue ante Japón jugando todo el partido con uno menos.

Haciéndose fuerte desde lo mental, esta selección colombiana puede dar mucho en Rusia 2018. Claro que todo puede pasar en una Copa Mundial tan sorpresiva como lo ha sido esta.