logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Monday / July 6.

Análisis de Francia, rival de Argentina en 8vos del Mundial de Rusia 2018

candidatas a rusia 2018

Les Bleus fueron primeros en el Grupo C y segunda la albiceleste en el Grupo D, lo que nos lleva a hacer un análisis de Francia de cara al vibrante encuentro a disputarse en la ciudad de Kazán el 30 de junio.

Para entender y hacer un análisis Francia, hay estar consciente del técnico que tiene: Didier Deschamps. Ex mediocampista central defensivo. Poca distribución de juego en fase de ataque, pero mucho quite y un trota mundos en la mitad de la cancha.

análisis de francia vs Argentina: luis-cotte

Su pasado como jugador tiene mucho que ver con el estilo de esta Francia versión 2018: orden y practicidad. Lejos de ser un equivo vertical, más bien prioriza mantener las líneas juntas y ceder la pelota al rival. Su juego construido es escazo a pesar de la calidad de jugadores que tiene. Pogba, dueño de la transición defensa-ataque con el gran pase que tiene en profundidad, busca constantemente  aprovechar la velocidad e inteligencia de Mbappé y Griezmann. Si es Giroud el “9”, suele ser opción de búsqueda para que éste descargue o aguante a la espera de sus compañeros.

En caso de que haya un jugador que destaque por sobre el resto es  N’ Golo Kanté, jugador del Chelsea. El parisino es quien hace el trabajo sucio quitando y corriendo a la hora de recuperar. Además de esto, tiene salida con pelota dominada y eso también le da respiro a “Les Bleus”. Lucas Hernández, lateral izquierdo de proyección, le entrega una variante al equipo. Pavard, por la banda derecha, también se suma en ataque pero siendo menos revulsivo.

Acá puedes ver el artículo de “Argentina del desastre a invitar a soñar”

Respecto a la defensa, sin duda Umtiti y Varane se complementan de buena forma. Ambos jugadores de primer nivel europeo, uno en el Barcelona y el otro en el Real Madrid, respectivamente. Buen juego aéreo, coberturas acertadas y salida por bajo.

A pesar de ser un conjunto que busque ser ordenado y práctico, al ceder la pelota al rival sufre contra tiempos. Usualmente la mejor manera de defender es tener la pelota en posesión, pero no es el caso de esta Francia de Deschamps.

El análisis de Francia concluye afirmando que si bien es un equipo con grandes piezas, no las aprovecha. Es efectiva, pero no avasallante en la búsqueda de la recuperación sino que más bien espera en campo propio. Por este motivo, se le puede herir, pero siempre cuidando las espaldas debido a que el buen pie de sus individualidades complican a cualquiera en contra ataque.