logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Monday / July 6.

Argentina del desastre a invitar a soñar en el Mundial de Rusia 2018

la copa del mundo

Argentina del desastre a soñar. Antes, deambuló en el encuentro contra Nigeria. Lo frenético le pudo costar caro pero finalmente terminó sacando el resultado necesario para estar en 8vos de final del Mundial de Rusia 2018.

Pasó la primera tormenta y por ende Argentina fue del desastre a buscar un sueño. Llena de críticas, y problemas no solo de juego sino institucionales, Argentina avanzó de segunda en el Grupo D. El partido contra Nigeria fue una final adelantada. Las circunstancias que rodean hoy por hoy a la Asociación del Fútbol Argentino quisieron que así fuese.

La presión en la espalda de los jugadores se aligeró cuando con un pase monumental de Banega, Messí se sacó la marca con un control épico de muslo y luego con derechazo cruzado puso  el 1-0 en 20′ del primer tiempo. A pesar de esto nada estaba resuelto puesto que con el empate Nigeria dejaría afuera a la “Albiceleste”. Ese empate llegó luego de un penal cometido por Mascherano y capitalizado para poner el 1-1 en 70′. Si habían dudas dispersadas, volvieron a aparecer.

Vinieron los cambios en busca de lo que para este momento ya era una hazaña. Nervios, temores, y la cabeza llena de dudas. Sampaoli, con poca decisión en el armado del equipo, hizo lo que pudo con las tres sustituciones. Enzo Pérez x Pavón, Meza x Di María y Aguero x Tagliafico. Una vez más, Dybala en el banco al igual que Lo Celso. Raro.

argentina del desastre

Acá puedes ver lo que dejó Inglaterra vs Panamá en Rusia 2018

A pesar de todo, los que ingresaron no cambiaron la ecuación. El juego se basó en chocar con la barrera nigeriana y correr para recuperarla antes que el contra ataque africano hiciera de las suyas. Mascherano, lejos de ser cerebral, jugó con el corazón y esto lo llevó a cometer muchos errores. Fallas desde lo posicional, desde el pase y bueno, a esto sumarle el penal que cometió. En fin.

Al final luego de un centro bien tirado por Gabriel Mercado de los 11 que erró en la ejecución, encontró a Marcos Rojo con la pierna bendita que puso el soñado 2-1 para Argentina en 87′ de compromiso. Increíble, fue el defensor central que por  medio del desorden propio del equipo, escaló hasta el arco rival para salvar la noche. Con los cambios realizados, se pasó a buscar sumar gente en ataque y entre la locura fue el ex Estudiantes el salvador. Una noche que sin duda quedará grabada en su corazón pues fue la noche que invitó a soñar, nuevamente, a todo el pueblo argentino. Conclusión, Argentina del desastre a volver a soñar.

30 de junio, vs Francia en 8vos de final en la ciudad de Kazán.