logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Monday / July 6.

Argentina y los problemas de nunca acabar en pleno Mundial de Rusia 2018

argentina y los problemas

La selección Argentina trae consigo más cargas que ligerezas en plena competencia mundialista. Jorge Sampaoli no tiene definido que es lo que quiere del equipo. Si lo tiene, los jugadores no lo plasman en cancha.

Antes de empezar a hablar de lo que involucra al juego mismo, hay que destacar otro punto. Puertas afuera de lo que es la selección Argentina hay una intención de dañar y debilitar al grupo. Rumores negativos merodean constantemente la concentración y claramente la finalidad es  sacar de foco a la Albiceleste. Difícil conseguir un objetivo con malas intenciones cerca.

Con respecto a lo que es el análisis propio del juego de la selección Argentina, Jorge Sampaoli se ahoga en un vaso de agua. Sus decisiones a la hora de leer los partidos son distintas y tardías a lo que el partido pide.

Islandia siendo un equipo netamente defensivo, se sabía que se iba a plantar atrás. Sampaoli puso un doble cinco de más recuperación que de juego como lo fueron Biglia-Mascherano. Acá la albiceleste perdió un traslado rápido y eficiente de la pelota.  Con un jugador de mejor pase en profundidad, quizá hubiese sido más fácil romper la defensa rival. Contra Croacia, creyendo tener las respuestas haciendo un cambio de esquema, todo se le vino abajo. Quiso imponer un estilo sin tener el aval de los jugadores. Siendo DT estos detalles hay que tomarlos en cuenta puesto que son los jugadores los que salen a la cancha. Resultado adverso que pegó y fuerte en lo anímico.

Acá puedes ver el análisis de Francia, favorito en el Grupo C

argentina y los problemas

Cristián Pavón

Ahora bien, está claro que Jorge Sampaoli no ha terminado de poner el 11 que él tiene en mente quizá por miedo a ser criticado ante un resultado adverso. Sin embargo, gane jugando bien o mal, se le va a buscar el lado negativo. Así es la prensa Argentina que pocas veces suma y en muchas ocasiones resta.

Es decir, línea de 3 para atacar y línea de 5 para defender y regular. 3-0 cayó derrotado con el intento de innovación en plena competencia. Para enfrentar a Nigeria salieron al campo: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez, Banega; Di María, Messi e Higuaín.

Por otro lado está Lionel Messi que si bien es el líder fubolístico del equipo, creo entender que la cinta de capitán no le calza. Nadie ha tenido la potestad de sacársela. Esto no sería malo, sino que a mi entender se le quitaría un peso de encima a Messi. Desde el juego puede que sea un líder pero a la hora de levantar el ánimo es el primero que se viene abajo. La personalidad en un Mundial es necesaria y eso no solo es jugando bien a la pelota. Claro, esta decisión tuvo que haberla tomado antes el cuerpo técnico. Ya es tarde.