logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / January 24.

Primeras sensaciones más allá de la Copa Mundial de Rusia 2018

Rusia 2018 trae consigo emociones propias del mundial e inquietudes por disipar en un país histórico con mucha historia en sus espaldas

El Mundial de Rusia 2018 tiene la vara bastante alta. En primer lugar por lo que puede entregar Rusia en la organización y por otro lo que tiene el país para mostrar en cuanto a lo cultural.

Desde que puse el pie en suelo ruso me dio la impresión de que realmente poco le importó a la organización hacer sentir cómodos a los visitantes extranjeros. Con pocas señalizaciones en inglés y muy poca ambientación de la Copa Mundial, todo fue confuso.

Por suerte un curso de ruso realizado durante tres meses en la embajada de Buenos Aires, me ayuda a defenderme. Sin embargo esto no es suficiente. Las diferencias políticas y culturales, sumando a esto la distancia con continentes americanos o de habla hispana, hace que sea difícil conseguir personas, incluso voluntarios del mundial que hablen un inglés fluido. En este punto la organización ha dejado mucho que desear.

Respecto al clima, Moscú recibió a los fanáticos del 8 al 12 con temperaturas oscilantes entre los 15 y 23 grados. Nos podemos encontrar con un clima cálido digno de una buena caminata por la enorme ciudad. As[i como también con un viento que amerite un cubrirnos del mismo.

Ir al parque Gorky es justo y necesario. De igual forma contemplar el arte en cada una de las estaciones (unas más que otras)

Rusia2018 : parque gorky de moscú - luis_cotte

Parque Gorky de Moscú

Rusia 2018 tiene mucho para descubrir. Sin duda que el Mundial es el principal atractivo. Aunque las distintas ciudades sedes no pueden dejar de ser un atractivo. Cada uno con sus características pueden atraparnos en lo desconocido. Cada uno de nosotros, sobre todo desde sudamérica crecimos con una forma de ver a los ex soviéticos. No es sino hasta que llegamos que casi inmediatamente cambia nuestra forma de ver las cosas. Los rusos pueden llegar a ser cordiales y serviciales siempre y cuando se pueda pasar la barrera del idioma.