logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / March 21.

Estadios del Fútbol Argentino y una rica historia que los acompaña

estadios del fútbol argentino : luis-cotte

La pasión que se vive en el Fútbol Argentino es conocida. Los estadios son los principales cómplices de que esto sea así.

Los años pasan y lejos de disminuir, la pasión crece. Los estadios del fútbol argentino son cómplices de esto todas las semanas tanto en torneos locales como internacionales.

Hay canchas de canchas, pero sin duda las más emblemásticas son contadas. Hablamos de La Bombonera de Boca Juniors, el Cilindro de Avellaneda de Racing, el Estadio Libertadores de América de Independiente y el Monumental de River Plate.

Cada uno de ellos guarda consigo historias épicas del fútbol sudamericano. Finales de torneos Conmebol, partidos del Mundial de Argentina 1978, encuentros de selecciónes y demás.

La Bombonera es el séptimo estadio de Argentina en cuanto a capacidad. No llega a los 50mil espectadores. El proyecto de agrandarlo está, pero faltan algunos detalles para que sea una realidad.  Fue inaugurado en 1940. No es secreto para ningún hincha la emoción que se siente ver o estar en este estadio. Literalmente La Bombonera late cuando los hinchas se hacen sentir. Su acústica hace que sea estremecedor presenciar un encuentro allí. Hermoso.

estadios del fútbol argentino : luis-cote

Estadios del fútbol argentino

Acá puedes ver “Boca Juniors entre la espada y la pared”

Por otro lado está el Cilindro de Avellaneda, con capacidad para casi 52mil personas. Su hinchada se caracteriza por ser muy familiar. Las energías que se sienten en este estadio son distintas a las de otros. La imagen de niños jugando en las canchitas de las tribunas, es algo para enmarcar. Su inaugración fue en 1950.

Luego pasamos al Estadio Libertadores de América, que justo está a tan solo cuadras del de Racing. Ambos equipos se guardan una rivalidad enterna, pues es el Clásico de Avellaneda. Increíble. Independiente es el “Rey de Copas” por la cantidad de trofeos internacionales ganados. Son 17 títulos de los cuales siete son de Copa Libertadores. La mística que se respira es inimaginable. Su aforo son de 56mil espectadores. La inaguración fue en 1920 y su remodelación durante toda la década del 2000.

estadios del fútbol argentino : luis-cotte

Estadios del fútbol argentino

 Independiente y la Libertadores, un dolor de cabeza

Resta el Estadio Monumental, casa de River Plate y de la selección Argentina, usualmente. Los encuentros que se han vivido en este recinto son incontables. Últimamente el Monumental ha sido la casa de un River que ha sabido imponerse en copas internacionales, dando muestras de lo que podría ser el mejor River Plate de la historia. La capacidad del Vespucio Liberti es de 75mil personas, sin duda el más grande de Argentina. La apertura del estadio fue en 1938.

estadios del fútbol argentino : luis-cotte

Estadio Monumental de River