logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Sunday / March 22.

Boca Juniors permanece entre la espada y la pared

Boca Junors entre la espada y la pared

La Copa Libertadores y la Super Liga Argentina. Dos frentes totalmente opuestos que tienen entre la espada y la pared al cuadro de Boca.

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, está inmerso en un mar de interrogantes. Por un lado tiene a tiro la Super Liga Argentina, liderada con seis puntos de ventaja sobre el segundo. Restan tan solo tres jornadas.  Con una victoria ó un empate, se asegura el campeonato.

Mientras tanto, en la Copa Libertadores, ve peligrar su clasificación.

Decir que Boca está pasando por un momento calmo, sería mentir. De momentos el plan es definir el campeonato lo antes posible y la próxima parada es ante Unión de Sante Fe en La Bombonera. Luego de una semana intensa, lo más importante fue SOBREVIVIR en la Copa Libertadores. Igualar 1-1 ante Atlético Junior, en Barranquilla, Colombia, le dio un respiro. Ganar sí o sí el 16 de mayo en La Bombonera contra Alianza Lima es una obligación. Eso sí, el cuadro colombiano no deberá sumar ante Palmeiras en Brasil.

A pesar de los más de 500 días contínuos de Boca Juniors como líder indiscutido en la Super Liga, su juego no se asemeja a la de un equipo consolidado. Entre lesionados y búsqueda de un equipo ideal, Guillermo Barros Schelotto se mantuvo entre la espada y la pared. Boca ha apelado a la eficacia y a los buenos rendimientos individuales antes que los colectivos. La eficacia no está siempre presente y cuando se ausenta, es notorio.

Mira acá el presente de Independiente de Avellaneda en la Copa Libertadores: “Ganó en Brasil y revive en el Grupo G”

El desgaste es un tema muchas veces puesto en escena. La doble competencia tiene un efecto adverso. No es lo mismo jugar ante equipos del torneo local que contra cuadros de otras ligas de las cuales se tiene poca referencia, comparándolos con los del ámbito local.  Los viajes, uno de los atenuantes a que esto se haga aún más marcado.

Boca Juniors está en un momento clave de la temporada. Que tenga una reacción positiva dependerá de que el plantel se reponga y haya unión entre las partes. Además de superar la derrota ante River Plate, que se quiera o no, pesa. Los lesionados, reemplazarlos, pero eso dependerá de la inventiva del técnico para ubicarlos en el terreno de juego.

Si hay sincronización entre el grupo, y los rendimientos acompañan, Boca Juniors debería estar en los 8vos de final de la Copa Libertadores y con la Super Liga ya en sus bolsillos al terminar el semestre. Reynoso, el “30” del equipo, está siendo una solución. Entrega pase y frescura a un medio campo bapuleado por las lesiones. Los Mellizos Barros Schelotto están entre la espada y la pared.

entre la espada y la pared

Guillermo Barros Schelotto