logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Monday / March 23.

Copa América femenina 2018: calendario de fase de la grupos

la Copa América femenina : luis-cotte

La Copa América femenina 2018 se juega en Chile. Ésta entregará dos cupos directos al Mundial de Francia 2019 y un repechaje para la misma competición.

El máximo torneo de sudamérica, en la edición de la Copa América femenina 2018, dará dos cupos al Mundial de Francia 2019 y un repechaje. También los primeros cuatros lugares tendrán asegurada su participación en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú. Por si fuese poco, los dos primeros también estarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Poco a poco esta disciplina se va desarrollando de mejor manera. Es sabido que la notoriedad del fútbol femenino va en auge. A pesar de que sea Brasil la que domine, las diferencias entre los otros seleccionados son mínimas. Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú, Bolivia, Chile y Paraguay, están en pleno crecimiento.

Hoy por hoy la embajadora de esta disciplina es la venezolana Deyna Castellanos. La FIFA la tiene mimada y es la cara del fútbol femenino sudamericano.

A sus 18 años, Deyna disputa la Copa América femenina 2018 junto a su país. Ya jugó su primer partido y lo ganó ante Ecuador en el debut. Fue victoria 1-0 con gol de Deyna Castellanos en la agonía del encuentro. G O L A Z O.

La Copa América femenina 2018 se disputa en Chile, precisamente en la región de Coquimbo. Son dos los estadios sedes del certamen. Uno ubicado en La Serena y el otro en Coquimbo mismo, al norte de Chile, a 500 km de Santiago, para ser más exactos.

De parte del Grupo A, los partidos se disputarán en La Serena y este es el calendario del mismo:

Copa América femenina 2018

Fixture del Grupo A

Mientras tanto el Grupo B hará vida en la sede de Coquimbo y así es el fixture de esta zona:

Copa América femenina 2018

Fixture del Grupo B