logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Wednesday / July 28.

El por qué del no tan buen momento de Independiente en el 2018

Son algunos detalles en la gestión lo que puede marcar el por qué del no tan buen momento del equipo de Independiente, dirigido por Ariel Holan

Ariel Holan tras conquistar la Copa Sudamericana 2017 ante Fluminense supo desde un principio, que si quería competir de tú a tú en el 2018, necesitaría refuerzos. Los tuvo. El tema es si eran los que él realmente necesitaba para la idea de juego que busca con Independiente.

R E F U E R Z O S. La misma palabra lo dice. Cuando se intenta planificar una temporada se busca sumar valores que aporten nuevas cosas o como mínimo lo mismo que venía dando. Cuando es al contrario y lo que hacen es restar, algo empieza a estar mal.

Llegaron varios. Uno de ellos es Fernando Gaibor, exnúmero “10” en el Emelec ecuatoriano. Allí rindió de buena manera, ayudando a su equipo a consagrarse campeón en el torneo local y a competir en distintas Libertadores. Visión de juego, técnica y gol, son algunos de sus atributos. Sin embargo en Independiente aún no ha podido demostrarlas. Desde su llegada, ha dejado más dudas que certezas para Holan. Vino a darle al equipo una profundidad de la cual hoy carece y por eso se ha ido diluyendo la dinámica del “Rojo”. Ariel Holan necesita del ecuatoriano para levantar al equipo. Hay poco tiempo, el momento es ahora.

Acá puedes ver lo positivo, lo negativo y puntajes vs San Lorenzo

Silvio Romero vino desde México para sumarle al equipo una cuota goleadora. Hasta ahora lo que ha demostrado es estar fuera de ritmo. Conforme pasan los partidos, se le ven unos que otros destellos, pero no mucho más. Independiente necesita garantías si es que de verdad quiere pelear por todo lo alto tanto en la Super Liga Argentina como en la Copa Libertadores 2018.

De los más destacados podría decirse que es Jonathan Menéndez proveniente de Talleres de Córdoba. Extremo por las bandas, es uno de los que más ha rendido. Tampoco es que ha sobre salido, pero de los refuerzos, uno de los que mejor estuvo. Tiene margen de mejora y Holan confía en él. Es de los más usados desde el inicio o desde el banco para buscar respuestas.

Resta hablar de Britez, Verón y Braian Romero, pero su aporte ha sido nulo como para evaluarlos.

Algunos achacan al “mal” momento de Independiente al aspecto físico por la salida de Alejandro Kohan, expreparador físico de Holan. La realidad es que cualquier equipo que use los mismos intérpretes una y otra vez termina desgastado. Para eso vinieron los refuerzos, para darle otro aire a Independiente, pero está claro que no han dado la talla y eso le quita dinámica y produnfidad al “Rey de Copas”. El por qué del no tan buen momento está a la vista, pero no todos lo ven.

el por qué del no tan buen momento de Independiente