logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Friday / May 7.

Independiente y Gremio de Porto Alegre en una final soñada

Independiente y Gremio disputaron la ida de la Recopa Sudamericana. El próximo partido será el miércoles 21 en Porto Alegre.

Independiente y Gremio tuvieron una cita en el Estadio Libertadores de América. En este ocasión el campeón de la Sudamericana y Libertadores 2017, respetivamente, se enfrentaron para determinar al mejor de América.

Independiente fiel a su estilo, inició los primeros 20′ minutos acosando al rival en su propio arco. Dinámica, toque de primera, movilidad y siendo profundo encontrando los espacios .

A pesar de esto quien aprovechó un fallo defensivo fue Gremio. Tras error en la salida por bajo de parte de Fernando Amorebieta, el delantero Luan Vieira interceptó el pase y enfiló directo al arco de Campaña. Cuando parecía quedarse con poco lugar para definir, rápidamente sacó el pie para cruzarla y poner el 0-1 en 22′.

El Estadio Libertadores de América lejos de bajonearse alentó al equipo a todo pulmón.

Antes de que hubiese algún intento de reacción por el local, Emmanuel Gigliotti fue expulsado por codazo a Walter Kannemann, fuese expulsado. El árbitro tuvo que acudir al VAR para certificar la infracción. Roja y al vestuario.

Independiente vs Gremio

Recopa Sudamericana 2018

Sin embargo, Independiente 10′ minutos más tarde por medio de una pelota parada, logró empatarlo. Lo hizo Bruno Cortez luego de no lograr despejar una pelota y se le colara en su arco. 1-1 en 32′ de la primera parte e Independiente con uno menos.

Con respecto al segundo tiempo el equipo brasilero intentó manejar el partido a su manera. Así fue. El “Rojo” con el cansancio de un hombre menos, se fue diluyendo y atrincherándose y jugando al contra ataque. No porque esa sea su forma de jugar sino que ante el agotamiento, mejor reservar energías para mantener el arco sin recibir más goles. Orden y progreso.

Gremio de Porto Alegre pareció sentirse cómodo con el 1-1 y tampoco es que hizo mucho más para ganarlo. El objetivo, con el 1-1, posiblemente esté bien para ambos equipos.

Todo se define en Brasil la próxima semana en el Arena do Porto Alegre