logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / August 11.

¿Qué pasa Independiente? El Rojo arrancó con el pie izquierdo el 2018

Independiente cayó : luis-cotte

Independiente cayó en casa. Lejos de como terminó el 2017, inició el presente año con un empate y una derrota. Ambas como local y se aleja de la punta.

Independiente cayó y deberá pasar la página de la manera más rápida posible. Aferrarse a lo positivo e ir corrigiendo lo negativo. Con las nuevas incorporaciones, Ariel Holan busca mejorar el actual plantel.

Ya son dos partidos los desperdiciados en la lucha, cada vez más lejana, por la Super Liga Argentina.

El primero fue ante Rosario Central. Si bien Independiente mereció ganar, terminó empatando 1-1 por falta de contundencia.

Luego, tras este traspié, fue turno de recibir en el Estadio Libertadores de América a Estudiantes de la Plata. Uno podía llegar a imaginar lo que iban a proponer los dirigidos por Lucas Bernardi: repliegue, orden y salida en contra ataque.

Para Independiente fue cuesta arriba llegar al arco de Mariano Andújar. Sin embargo los problemas esta noche fueron una vez más los defensivos y la transición ataque-defensa.

En más de una ocasión el “Rojo” quedó mal parado ante la pérdida de la pelota en fase ofensiva, pero el rival no supo capitalizar los contra ataques.

La primera mitad se fue al descanso con igualdad de 0-0. Independiente sabiendo que podía dar más y Estudiantes consiguiendo lo que fue a buscar para Avellaneda: un empate.

Ni bien iniciada la segunda parte del compromiso, los de Ariel Holan fueron a arrollar al rival. Gozaron de varias chances antes de que Emmanuel Gigliotti abriese el marcador. 1-0 tras muy buen centro de Bustos por derecha a los 51′. Todo parecía estar en su lugar. Pero no. Minutos más tarde, a los 60′ para ser exactos, una desatención y mala cobertura en la defensa, dio para que luego de un centro por izquierda, apareciese totalmente solo por derecha Iván Gómez que de cabeza igualó las acciones.

Acá puedes ver el resumen de Independiente 1-1 Estudiantes

1-1 y el partido se emparejaba de nuevo. Lejos de resignar la idea, Ariel Holan movió el banco de suplentes. Dándole entrada al Torito Rodríguez (por Sánchez Miño en el entretiempo) y también ingresó Braian Romero (nueva incorporación). A los 38′ de la primera parte, Albertengo salió y en su lugar entró el Burrito Martínez.

El gol que sepultaría los ánimos en el Libertadores de América fue luego de que el arquero Martín Campaña quiso salir jugando y relagó la pelota al colombiano Juan Otero, quien definió de buena manera. 2-1 a falta aún de 20′ minutos, pero literalmente fue un balde de agua fría del cual Independiente no se pudo recuperar.

Dos partidos y en uno empato y en el segundo Independiente cayó. Situación inimaginada por como terminó el 2017. No solo jugando bien sino siendo campeón de la Copa Sudamericana 2017.

En colaboración con: www.sporthub.la