logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / June 21.

Israel Damonte y un nuevo reto con Huracán a sus 36 años

Israel Damonte : luis-cotte

Israel Damonte vive un buen momento futbolístico. Ahora con Huracán, buscará mantener el ritmo y llevar al equipo a pelear el torneo.

En la carrera de un futbolista al pasar los 32 años, mantenerse cuesta. Para otros, como puede ser Israel Damonte, parece sucederles lo contrario.

A sus 36 años y tras pasar por Estudiantes de la Plata, siendo uno de los referentes del “Pincha”, tiene un nuevo reto, en este caso con Huracán.

Acá puedes ver el análisis de Huracán 1-0 River Plate

Gustavo Alfaro, DT del Globo, ya lo conoce de procesos en otros clubes. Por eso lo pidió para ficharlo, debido a que sabe lo que puede entregarle sobre el terreno de juego.

El 2018 inició con Huracán recibiendo a River Plate en el Tomás Adolfo Ducó. En este partido, el análisis para hacer es la alta presión que ejerció el local para cerrar los espacios y cortar los circuitos de juego de River Plate.

Quien tuvo mucha influencia en este aspecto fue Israel Damonte en la zona de volantes. No solo haciendo los relevos de buena manera a la hora defender, sino también teniendo el criterio para salir con pelota dominada y dar los pases en el momento adecuado. Sus 36 años no han sido en vano y por eso Gustavo Alfaro lo pidió como incorporación.

Israel Damonte le dará al equipo en este 2018 equilibrio y salida limpia en la transición defensa-ataque. Además, físicamente se mostró sólido ya que corrió y metió para que River Plate no pudiese generar el juego que le caracteriza.